Fueron días movidos en Núñez. Se concretaron las primeras llegadas, hubo algunas salidas a préstamo y continúan las negociaciones con algunos futbolistas para que puedan llegar en las próximas horas, pero también podría concretarse la salida de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro. Hasta el momento la mayoría de las negociaciones llegaron a buen puerto y el Muñeco de a poco va teniendo el plantel que desea.

Altas:

Luego de arduas negociaciones con Deportivo Cali se concretó la llegada de Agustín Palavecino a River, el futbolista arribó al país en la madrugada del viernes y luego de realizarse la revisión médica estampó la firma en su contrato, el Más Grande compró ahora un 35% del pase en US$ 1.800.000 y en diciembre podrá adquirir un 30% más. Otra incorporación fue la de Héctor David Martínez, el marcador central zurdo llegó desde Defensa y Justicia sin cargo y sin opción, cabe destacar que el equipo de Varela y River son dueños de la mitad del pase cada uno, de esta manera el Muñeco sumó al defensor al equipo. Otro zaguero que volvió al Millonario es Jonatan Maidana, el ídolo regresa con el pase en su poder luego de estar dos años en Toluca.

Continúan las negociaciones por Alex Vigo. El lateral derecho de Colón no firmó planilla ante Central Córdoba y presiona para llegar a Núñez y las probabilidades que eso pase son concretas. Lo mismo sucede con José Paradela, quien tampoco será parte del la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En las próximas horas podría cerrarse el acuerdo para que el zurdo se sume a Núñez la próxima semana.

Este lunes se confirmó la llegada de Agustín Fontana. El delantero arribará proveniente de Banfield por U$S 1.700.000 por el 75% del pase. Asimismo, se descartó la llegada de Juan Brunetta, ya que su representante confirmó que por lo menos hasta junio seguirá en el Parma.

Bajas:

Si bien cuando comenzó el mercado de pases se suponía que el plantel iba a perder a tres o cuatro jugadores relevantes, finalmente esto no sucedió y hasta el momento los únicos que se fueron a préstamo son: Ezequiel Centurión, el arquero del Más Grande continuará en Estudiantes de Caseros durante el 2021 y los defensores Elías López y Augusto Aguirre, ambos se fueron a sumar minutos a Godoy Cruz.

Quien también abandonó River tras 10 años en el club es Santiago Sosa, Atlanta United es su nuevo club, el equipo de la MLS desembolsó 6 millones de dólares por el 70% del pase del talentoso volante central que supo jugar como marcador central y también como volante mixto. De hecho con la plata que ingresó por el pibe de Mercedes es que River salió fuerte al mercado.

Una baja sensible que está por concretarse es la de Ignacio Fernández, el cerebro del Más Grande le expresó al Muñeco su deseo de salir para hacer una diferencia económica en su carrera –cabe destacar que Fernández nunca jugó en el exterior- y ya es prácticamente un hecho su partida a Atlético Mineiro, a River le quedarían 6 millones de dólares limpios por la transacción.

Renovaciones:

En las últimas semanas se produjeron varias extensiones de vínculos contractuales, los primeros fueron Matías Suárez y Franco Armani, unos días más tarde quien hizo lo propio fue Gonzalo Montiel, en este caso fue realmente importante ya que el contrato del lateral derecho finalizaba en junio de este año.

A la lista de futbolistas del Millonario que extendieron su contrato se suman Robert Rojas y Milton Casco, quien expresó su deseo de concluir su carrera en River.

La dirigencia negocia para poder hacer lo mismo con Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, el contrato de estos dos futbolistas habitualmente titulares vence a mitad de año y la intención es negociar para que sigan en la institución.