La vuelta de Jonatan Maidana a River es un hecho, luego de dos años en Toluca el zaguero se realizará la revisión médica y por la tarde firmará su contrato que lo unirá al Más Grande por un año. La conversación que tuvo el referente con el entrenador fue determinante para su regreso ya que tenía casi todo acordado con Estudiantes para vestir la camiseta del Pincha, pero su deseo era volver al club donde estuvo por diez años y en el cual ganó once títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2015 y 2018 ante Boca en el Bernabéu.

Antes de ingresar al Centro Rossi para realizarse la revisión médica, el zaguero confesó que estaba ansioso y ante los micrófonos dijo: “Se dio que vuelvo a tener una posibilidad acá, estoy muy contento, le agradezco a los dirigentes y al cuerpo técnico” y también destacó la charla que tuvo con el Muñeco en los últimos días que hicieron que el defensor haga realidad su deseo: “Hablé con Gallardo y le agradezco porque me abrió las puertas, ojalá pueda devolverle la confianza en cada entrenamiento”.

“Fueron dos años que estuve en Toluca, fue una buena experiencia, estoy muy agradecido al club. Pasaron cuatro técnicos y tuvo rodaje, pude jugar. Espero agarrar un nivel que me permita competir, con este cuerpo técnico lo puedo lograr si soy inteligente. Arranco con muchas ganas”, dijo Joni respecto a su paso por Toluca donde jugó 49 encuentros y marcó 3 goles, el presente de los Diablos Rojos no fue el ideal, pero Maidana logró cierta continuidad. El referente del ciclo Gallardo se suma para reforzar la defensa junto a David Martínez.