La salida de Santiago Sosa fue repentina, cuando comenzaba a asentarse en el primer equipo, si bien no era titular indiscutido Marcelo Gallardo lo utilizó bastante en el tramo final del año pasado y el comienzo de este, más allá de ser volante central, también se acomodó a otras posiciones como la de marcador central y la de volante interno cuando Nacho Fernández estuvo ausente por lesión. Su polifuncionalidad era importante para el entrenador, pero ante una oferta irresistible por parte de Atlanta United, el pibe de Mercedes armó las valijas y se fue a Estados Unidos.

Como suele suceder con aquellos futbolistas que emigran y se criaron en River, el momento de partir es especial tanto para ellos como para los hinchas que sienten que se va una de las joyas del semillero. Si bien en total disputó 21 partidos oficiales –en los que ganó tres títulos- su estancia en el Millonario fue por diez años, ya que llegó a muy temprana edad a Núñez. Cabe destacar que Atlanta United desembolsó 6 millones de dólares por el 70% del pase de Sosa, y que con ese dinero River pudo salir al mercado.

En un emotivo video en el cual se despedía, Santiago Sosa no escatimó palabras de elogio para el club, al cual le agradeció por formarlo como futbolista y como persona, además sostuvo que le gustaría volver a vestir el Manto Sagrado en un futuro y seguramente así sea. Muchos de los chicos que surgieron de River tienen la intención de volver, un claro ejemplo es el de Sebastián Driussi que desde Rusia hizo lo imposible por regresar al Más Grande, pero finalmente en este mercado de pases no se pudo dar.