José Paradela vuelve a estar en el radar del Más Grande, el volante de 22 años se desempeña en Gimnasia y desde su aparición en el Lobo llamó la atención por su estilo, es uno volante mixto que tiene buen pie y ante una posible salida de Nacho Fernández –la cual se viene rumoreando desde hace tiempo- el nombre de Paradela sonó en River y como la chance que el Cerebro emigre cada vez es más concreta ya que Atlético Mineiro esta vez sí viene por él y el jugador le expresó el deseo al entrenador de salir, la llegada del chico de Gimnasia sería una buena alternativa.

Las negociaciones entre River y Gimnasia comenzaron y es importante destacar que el club platense está dispuesto a que Paradela no firme planilla cuando el Lobo visite a Boca el próximo domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que de hacerlo no podría disputar el certamen doméstico para ningún otro club. Gimnasia pretende recibir US$ 1.300.000 por el 50% del pase, lo cual parece un número acorde a la billetera del Más Grande que últimamente no realizó grandes inversiones.

La llegada de Paradela fortalecería más la mitad de la cancha en un año donde River necesitará recambio ya que afrontará la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores y Gallardo sabe que el recambio es fundamental, además la salida de Nacho Fernández se sentirá y habrá que ver cuál de las variantes se adapta mejor al equipo. Agustín Palavecino también es un jugador que se amolda al estilo de juego del Cerebro.