Una gran y esperada noticia se produjo en la tarde de este viernes en el Monumental. Luego de Matías Suárez, Franco Armani y Cristian Ferreira firmaran las extensiones de sus contratos, esta vez fue el turno de Gonzalo Montiel, uno de los futbolistas que tenían vínculo sólo hasta el próximo 30 de junio. Así River evitó correr el riesgo de perder al jugador en apenas cinco meses. El nuevo acuerdo es hasta diciembre de 2022 aunque tampoco hay que descartar que sea transferido pronto: Palmeiras lo está siguiendo.

Gonzalo Montiel pasó en la tarde de este viernes por la oficina presidencial del Monumental.

Gonzalo Montiel pasó en la tarde de este viernes por la oficina presidencial del Monumental.

Hace varias mercados de pases que Montiel viene esperando una transferencia. De hecho, tantos intentos fallidos hicieron que hace pocos meses cambiase de representante. Se esperaba que en esta ventana de pases lograr llegar al fútbol europeo y varios clubes lo tuvieron en carpeta: Lyon, Villarreal y Udinese, entre otros. Sin embargo, ninguno presentó una oferta concreta y por ahora el defensor seguirá vistiendo la camiseta de River.

Igualmente, Gallardo sabe que a Montiel no le queda mucho tiempo en River y por eso uno de los puestos que quiere reforzar es el del lateral derecho. Los dirigentes le habían propuesto el nombre de Alex Vigo, de Colón, pero el Muñeco lo descartó. Mientras, por Cachete no hay que descartar que en pocos días aparezca una propuesta del Palmeiras, que está disputando el Mundial de Clubes en Qatar. El último campeón de la Libertadores lo tiene apuntado al defensor y en Núñez saben que podría llegar una oferta por su pase.

Los números de Montiel en River

Gonzalo Montiel debutó en la Primera de River el 30 de abril de 2016, en un 0-0 frente a Vélez en el Monumental. Ingresó a jugar el segundo tiempo en lugar de Pablo Carreras como lateral derecho, el puesto donde lo ubicó Gallardo luego de formarse como marcador central en las Inferiores. Hasta el momento acumula 120 partidos (115 los inició como titular), dos goles, 19 amonestaciones y una tarjeta roja. En cuanto a títulos, ya dio siete vueltas olímpicas: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019; Recopa 2016 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018.