Las malas noticias no paran de llegar a River en lo que a lesiones se refiere. Marcelo Gallardo ya sabe que pierde a Gonzalo Montiel para el partido de esta semana contra Atlético Mineiro, Matías Suárez todavía no tiene el alta médica pero llegaría con los justo y ahora se confirmó lo que todo el cuerpo técnico temía: la fractura de Javier Pinola en uno de sus brazos después de haber salido reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz.

 

 

El defensor manifestó un fuerte dolor y por precaución abandonó la cancha. Tras realizarse estudios, los mismos arrojaron que sufrió una fractura de cúbito derecho sin desplazamiento en el brazo derecho -el mismo que se lesionó a principios de año ante Platense-. Con este panorama, Pinola deberá estar nuevamente varias semanas fuera de las canchas -aproximadamente 45 días- y el entrenador pierde a otra pieza de recambio. La buena noticia es que le van a inmovilizar la zona pero no requerirá yeso.

 

¿River puede incorporar un refuerzo en reemplazo de Pinola?

El reglamento del fútbol argentino permite que, ante la lesión grave de un jugador, los clubes tengan un cupo disponible para reemplazar a ese futbolista con el que no podrán contar por mucho tiempo. Pero como la recuperación de Pinola en principio no va a exceder los 60 días, River deberá quedarse con el plantel que tiene, por lo que Gallardo probablemente empezará a darle rodaje a Tomás Lecanda, al menos en el banco de suplentes.