Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se dijo que la humanidad pelearía contra un amigo invisible y la realidad indica que así está siendo. En Argentina los fallecidos por el Covid superaron la barrera de los 110 mil, y desafortunadamente Roberto Ormeño es uno de los que perdieron la vida. Ormeño fue un fanático de River oriundo de Mendoza –provincia riverplatense si las hay- que estaba sumamente entusiasmado con las reformas que hicieron del Monumental uno de los estadios más modernos del mundo y su deseo era poder conocerlo.

Roberto Ormeño tenía 55 años y trabajó como empleado petrolero por lo que estaba pronto a jubilarse. A comienzos de julio de este año se contagió de Covid y eso derivó en una neumonía que terminó con su vida el pasado 21 de julio. Sus hijos encontraron una carta en la que Roberto se dirigía a Rodolfo D’Onofrio en el cual lo felicitaba por las remodelaciones y le pedía (a contrareembolso) una revista para poder ver cómo quedó el estadio más lindo del país. Ormeño dejó el legado del amor por River a su familia.

La carta

Señor Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de mis amores River Plate, me dirijo a usted y a toda su gente para felicitarlo por el nuevo logro en este querido Club. La misma es para, si tuviera el bien, de enviarme por su parte al contrareembolso alguna revista que muestre el maravilloso estadio Monumental ya que vivo medio lejos de la capital y creo que se me va a hacer imposible conocerlo. Yo vivo en Tupungato a unos 80 km al sureste de la capital de Mendoza quedó a la espera de una respuesta favorable. Me despido con usted con mi más mayor respeto Roberto Antonio Ormeño”.