La posible llegada de Jhohan Romaña también se está convirtiendo en una de las novelas del mercado de pases. Que sí, que no, que de baja y que puja. River parecía haberse bajado de la negociación luego de que San Lorenzo rechace la segunda oferta, pero volverá a insistir para incorporarlo y ahora tiene un factor a favor.
El Ciclón descartó la propuesta de 2.6 millones de dólares por el 50%, con una opción de compra de la mitad restante y un cargo en caso de que el Millonario no adquiera ese porcentaje o venda al futbolista en un determinado plazo. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron varias complicaciones para San Lorenzo.

ver también
Revelan los motivos por los que Santino Andino prefiere ir a Panathinaikos de Grecia y no a River
Por un lado, el grupo inversor que llevó a Romaña al club reclama tener el 50% del pase. Así, en caso de que River lo compre, no todo el dinero iría para las arcas de la institución de Boedo. Ante la delicada situación financiera del CASLA, es una mala noticia para el Más Grande, ya que a priori esta situación endurece la postura del club de mantenerse en sus pretensiones: U$S 5.000.000 por la totalidad de la ficha.

San Lorenzo no cede y está firme por Romaña.
No obstante, por otro lado está la voluntad del colombiano y es salir de San Lorenzo. Con el futbolista de 27 años San Lorenzo tiene una deuda y Romaña empieza a hacer presión para que se acepte la oferta de River. El defensor no se presentó al primer día de la pretemporada, aunque luego sí se sumó al plantel.
De todos modos, puertas adentro el zaguero reclama flexibilidad en la negociación y evalúa tomar decisiones drásticas si la dirigencia de CASLA no cede. Mientras, es probable que en los próximos días el Millonario haga una tercera oferta. Marcelo Gallardo lo quiere.

ver también
Radamel Falcao jugará en Millonarios de Colombia y podría debutar contra River
Qué dijo el presidente de San Lorenzo sobre la negociación con River por Romaña
“Tuvimos varias ofertas de River por Romaña, pero hoy por hoy no nos convence esa propuesta”, dijo Sergio Costantino, en diálogo con Radio La Red. “Volvimos a tener una propuesta en las últimas horas. La mejor, pero insuficiente, es de 2.6 millones por el 50% y una opción de rever el 50% de que si no hacen uso de la opción pondrían también un cargo, pero estamos hablando“, agregó.
Por último, el presidente explicó el motivo de la tajante postura de San Lorenzo: “Esto no se trata de tener más o menos plata, sino de defender el patrimonio del club, no tenemos apuro, por supuesto que queremos que el jugador esté bien, pero también que el club pueda tener su patrimonio y defender los intereses del club”.





