River superó con éxito su primer amistoso de pretemporada. En el Gran Parque Central de Montevideo, el Más Grande jugó un buen partido y venció por 1-0 a Millonarios de Bogotá por intermedio de un gol de penal de Gonzalo Montiel en un partido que contó con algunos estrenos en el equipo de Marcelo Gallardo.

ver también
Los puntajes de River vs. Millonario en el amistoso: Uno por Uno
Uno de los que realizó su debut fue Fausto Vera. El futbolista de 25 años, primero de los tres refuerzos que llegaron a River en este mercado de pases, fue titular y permaneció en cancha durante la totalidad del tiempo reglamentario más allá de su reciente llegada desde Atlético Mineiro.
Gallardo confió en surgido en Argentinos Juniors para jugar como volante central con Kevin Castaño a su derecha y Giuliano Galoppo a su izquierda. Más allá de una pérdida en mitad de cancha cuando comenzaba el partido, completó un buen encuentro en el cual se mostró como opción ante las salidas del fondo, se sumó a la línea defensiva en determinados momentos, ganó confianza con pases cortos e incluso cortó una chance de peligro tras una pérdida en defensa.

Vera jugó como volante central y terminó como central ante la expulsión de Portillo.
También se anotó un disparo en el primer tiempo al desprenderse y llegar a tres cuartos de campo rival, zona en la que ejecutó un tiro que se perdió por encima del arco de Diego Novoa. En los últimos minutos del partido se desempeñó como central ante la insólita expulsión de Juan Portillo, quien vio la roja por cortar una ocasión manifiesta solo 13 minutos después de haber ingresado.
¿Bajo qué condiciones llegó Fausto Vera a River?
River acordó con Atlético Mineiro la incorporación del jugador a préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de U$S 4.000.000. Así, el club hará un primer desembolso menor, y si el futbolista rinde a la altura de lo que exige el Más Grande, podría ser comprado.
¿Cómo les fue a los otros refuerzos que llegaron a River en este mercado de pases?
Además de Fausto Vera, River se reforzó hasta el momento con Aníbal Moreno y el uruguayo Matías Viña. Ante la ausencia del volante llegado desde Palmeiras, el lateral izquierdo fue la otra cara nueva que sumó minutos ante Millonarios y dejó buenas sensaciones.
El defensor que arribó al Más Grande desde Flamengo en condición de cedido entró en el segundo tiempo y contó con participación en la jugada que originó el único gol del encuentro. A los 20 minutos del segundo tiempo, filtró para un Tomás Galván que fue derribado dentro del área colombiana, causando el penal que luego Montiel cambió por gol.





