River cerró una inesperada venta en las últimas horas: Sebastián Boselli al Getafe. El club español pagará 1.5 millones de euros por el 50% del pase del uruguayo. Tras llegar con Martín Demichelis y no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el futbolista seguirá su carrera en España. ¿Cómo queda el cupo de extranjeros del Millonario?
El zaguero llegó al Más Grande como una interesante apuesta, siendo una de las joyitas del fútbol uruguayo y figura de la selección uruguaya que ganó el Mundial Sub 20 2023 en Argentina. Sin embargo, no entraba en los planes del Muñeco. Curioso, dado que fue el propio DT quien, después de mandarlo a préstamo a Estudiantes, lo repescó a mediados del año pasado.

ver también
La probable formación de Gallardo en River para el amistoso ante Millonarios de Colombia
El zaguero se va de River con 19 partidos disputados. En el semestre pasado apenas jugó 5 y estaba en la lista de prescindibles de Gallardo. Tuvo sondeos de Racing, Independiente y San Lorenzo, y hasta se lo quiso sumar en la negociación por Jhohan Romaña. Pero Boselli se irá al Getafe y este lunes viajará a España.

Apenas 320′ sumó Boselli desde su vuelta a River.
Cómo quedó el cupo de extranjeros en River
Con la partida de Boselli, el Millonario liberó una plaza internacional. De este modo, el plantel cuenta con tres futbolistas que ocupan un cupo de extranjero: el flamante refuerzo Matías Viña, Kevin Castaño y Juanfer Quintero. Así, tiene disponibles plazas para nuevas posibles incorporaciones no nacidas en Argentina.
Vale destacar que también integran el plantel Paulo Díaz y Matías Galarza Fonda, pero no ocupan cupo. El chileno, que probablemente salga en este mercado de pases, tramitó la ciudadanía argentina. Mientras que el paraguayo tiene madre argentina por lo que cuenta con ambas nacionalidades.

ver también
Juanfer desafió a Santiago Beltrán en un torneo de tiros libres y así le fue
Cuánto había pagado River por Sebastián Boselli
El Más Grande incorporó al defensor uruguayo en agosto de 2023. Le pagó U$S 4.400.000 a Defensor Sporting por el 70% de su pase. Ahora, a sus 22 años, fue vendido a Getafe en un millón y medio de dólares, pero quedándose con un 20% de su ficha. Así, si el uruguayo es transferido en Europa, River podría verse beneficiado en un futuro.





