El City no tuvo un buen primer tiempo y estuvo al borde del nockout en algún momento. El equipo de Pep Guardiola se fue al descanso con una derrota parcial 0-2 frente al Tottenham y con la sensación que dependían de un milagro para remontar la historia. Claro que con la presencia de Julián Álvarez y Haaland dentro del campo, la épica era posible. Había que creer en el poder de fuego que tenían los Ciudadanos.

Julián fue la punta de lanza de esa ilusión porque antes de los diez minutos del segundo tiempo anotó el gol del descuento: un fierrazo de derecha ante la floja salida de Lloris, que se metió en el ángulo. Más allá del tanto, el ex delantero millonario jugó en modo Qatar 2022: fue esa pieza vital para asfixiar al rival en la salida desde el fondo y generar espacios cuando el Manchester City tenía la posesión de la pelota. En definitiva, tuvo un complemento superlativo y los de Pep terminaron venciendo 4 a 2 con otro tando de Haaland y un doblete de Riyad Mahrez.

Más allá de la emoción por el triunfo y el impresionante resultado que rescató el City para no perderle pisada al Arsenal en la pelea por el título en la Premier, Julián volvió a dar muestras de humildad. El atacante divisó en una de las plateas a un hincha con el camperón de River y un cartel en sus manos. El oriundo de Calchín encaró para ese sector, se sacó el short que utilizó durante el juego y se lo entrengó al fanático millonario. Las cámaras captaron ese momento y también qué sucedió después. El simpatizante del Más Grande se volvió loco y recibió los abrazos de los hinchas que estaban a su alrededor. Otro enorme gesto de Julián, que pinta de cuerpo entero su calidad como persona.