Julián Álvarez vive un presente soñado con 22 años y todo se lo debe a su enorme sacrificio, a su gran humildad y lógicamente a sus condiciones técnicas, que parecen no tener techo. El pibe de Calchín demostró ser un jugador diferente desde sus inicios, su personalidad para afrontar partidos importantes lo hicieron estar muy alto en la consideración de Marcelo Gallardo.

Si bien la delantera de River ya estaba conformada cuando él surgió en Primera y luego se afianzaron Suárez y Borré, la Araña siempre fue una alternativa más que interesante y de hecho hubo momentos en que jugaron los tres. Ya para el segundo semestre de 2021 el cordobés se estableció como titular y mostró una versión impresionante.

Su rendimiento lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y desde entonces mostró un nivel en River alucinante. Era figura prácticamente todos los partidos, hacía goles de todos los colores y también jugaba para sus compañeros. Por tal motivo a comienzos de 2022 Manchester City lo compró y se lo dejó a River a préstamo por seis meses. Julián la rompió en el comienzo del año y luego partió al City.

No le costó la adaptación al equipo de Guardiola y pese a que compitió por un lugar con Erling Haaland, de poco encontró su lugar y fue importante para los Ciudadanos. La frutilla del postre en un enorme 2022 para Julián Álvarez fue el Mundial de Qatar. Para el tercer partido se ganó la titularidad y no la perdió jamás. Para el equipo campeón del mundo aportó goles ante Polonia, Australia y dos contra Croacia en la semifinal.

Nominado a The Best

En las últimas horas la FIFA dio a conocer quiénes son los catorce futbolistas nominados al premio The Best que premia al mejor jugador del año y entre los candidatos aparece Julián Álvarez. Los otros son: Lionel Messi, Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Achraf Hakimi, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinícius Junior.