Julián Álvarez, con apenas 22 años, es uno de los jugadores más cotizados y valorados por el mundo futbolero. Su brillante participación en el último Mundial con la camiseta de la Selección Argentina le permitió convertirse rápidamente en un jugador de elite.  Los constantes elogios de los protagonistas, desde Pep Guardiola en el Manchester City hasta Lionel Messi en la Albiceleste, no hacen otra cosa que confirmar el crecimiento y la evolución que tuvo en los últimos años, desde su debut en River hasta la obtención de la Copa del Mundo.

Más allá de la valoraciones que vienen realizando distintos actores del mundo del fútbol, hay un caso particular de un entrenador que en su momento se negó a contratar a Julián Álvarez y que no hoy no pudo evitar su arrepentimiento. El protagonista de la errónea decisión fue David Moyes, técnico del West Ham United. ¿Qué sucedió? "En su momento contraté a un nuevo ojeador que me dijo ‘deberías ir a por Álvarez en River Plate'. Lo vi y pensé que técnicamente era muy bueno y que había hecho muchas cosas buenas como delantero centro, pero pensé que quizá no era el que queríamos, teníamos a ‘Micky’ Antonio, que lo había estado haciendo muy bien", explicó el DT.

Finalmente Moyes no le hizo caso a la sugerencia del ojeador y terminó bajándole el pulgar a la llegada de Julián Álvarez al West Ham. De todas formas, el técnico del conjunto inglés argumentó: "A veces los jugadores cambian en seis meses, pero tengo que decir que hay otros jugadores así que no te llevas y no llegan a ser un verdadero éxito, pero ese de momento es sólo uno en el que probablemente, porque fue hace sólo un año, decidí que no me lo iba a llevar", declaró el escocés en el podcast ‘Diary of a CEO’, arrepentido por la determinación que tomó en su momento.