La espera se hizo larga, toda una generación lo esperó desde el día en que nació y finalmente el 18 de diciembre de 2022 el sueño se hizo realidad: Argentina ganó su tercer Mundial con Lionel Messi como figura excluyente. La alegría desborda en el país que durante toda la Copa del Mundo expresó su apoyo y cariño para el plantel y una vez que se cumplió el objetivo las calles explotaron.
El mismo 18 de diciembre hubo celebraciones en todo el país y el epicentro fue el Obelisco.La llegada de los campeones al país fue cuando recién empezaba el martes y pese al horario en que arribó el avión que trajo a la delegación argentina desde Qatar, hubo miles y miles de personas esperándolos en el predio de Ezeiza.
Pero lo más fuerte se dio el martes, desde temprano la gente empezó a copar las calles y fue tal el desborde que terminaron en las autopistas, había mareas humanas por todas las partes, en la Plaza de Mayo, en el Obelisco, en 9 de Julio y San Juan, en la salida del predio de AFA en Ezeiza. Tal fue la cantidad de gente que el micro con los jugadores solamente pudo realizar una parte muy corta del recorrido y luego los jugadores tuvieron que sobrevolar la ciudad en helicóptero.
El hermoso video de River
El Más Grande utilizó sus redes sociales oficiales para agradecerles a los campeones del mundo. Lo hizo con un video emotivo en el que un dron sobrevolaba el Monumental que debajo de su clásico cartel enorme ubicado en la Sívori Alta, que da a la Lugones, tenía colgado una bandera Argentina enorme. La musicalización fue la ideal: el himno argentino coreado por los hinchas.