La caravana de los campeones del mundo terminó antes de lo previsto. Los futbolistas de la Selección Argentina no pudieron continuar con el recorrido estipulado, que tenía como destino final el Obelisco porteño, por la multitud que salió a copar las calles de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. El micro descapotable que trasladó a la Scaloneta desde el predio que la AFA posee en Ezeiza tuvo que desviar su camino y terminar en Parque Roca. Allí hubo un cambio de plan y una suerte de evacuación, para volver nuevamente a Ezeiza.

Los dirigidos por Lionel Scaloni debieron subir a varios helicópteros que estaban esperando al plantel para regresar al predio. Si bien estaba el rumor que los futbolistas podían terminar en la Plaza de Mayo para saludar a la gente desde el balcón de la Casa Rosada, los organismos de seguridad finalmente optaron por culminar la caravana por la vía terrestre. De todos modos, las aeronaves sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y cruzaron la zona del Obelisco y del Microcentro. Los hinchas los identificaron y saludaron a los campeones, que estuvieron más en el cielo que nunca.

Los jugadores de la Scaloneta compartieron la experiencia en las redes sociales. Algunos lo disfrutaron más que otros, a decir verdad. Es el caso de Enzo Fernández, que subió un video con la intimidad del vuelo, se tomó algunas fotos y también firmó algunos autógrafos para los integrantes de la tripulación. Se lo vio feliz, disfrutando del recorrido. La otra cara de la moneda fue Franco Armani, que pareció sufrir un poco más el viaje en helicóptero. Así lo demuestran algunas fotos que se hicieron virales entre los fanáticos, que chicanearon al Pulpo por el gesto adusto con el que salió en las imágenes. El que es campeón del mundo lo vive como quiere.