River llegó a ser el gigante que es hoy en día por muchos factores, uno de los más importantes es por los extraordinarios equipos que tuvo a lo largo de su historia. La filosofía del club es clara: hay que jugar bien al fútbol. Y si hubo una generación que jugó bien al fútbol, que consiguió títulos inolvidables es la del 86. Aquel equipo comandado por Héctor Veira que tenía cinco campeones del mundo con la Selección Argentina –Gallego y Alonso del 78 y Pumpido, Ruggeri y Enrique del 86- se coronó campeón del Campeonato de Primera División 85/86, en el cual dio la vuelta olímpica en la Bombonera, además de la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El pasado domingo, en la previa al partido entre River y Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, el club decidió homenajear a las glorias del 86 a 35 años de la conquista de la primera Copa Libertadores de la historia. Además de una recepción en el Paddock donde se le entregó a los campeones del 86 presentes una camiseta con su apellido en la espalda, los ex futbolistas salieron al campo de juego del Monumental y fueron ovacionados tanto por los hinchas desde las tribunas como por el plantel profesional que estaba realizado la entrada en calor.
El sentido mensaje del Negro Enrique
Héctor Enrique vivó un año 1986 soñado: se coronó campeón de todo con River y además fue campeón del mundo con la Selección Argentina en México. El Negro, siempre con una sonrisa en su rostro, fue uno de los más emocionados en el homenaje realizado en el Monumental, se lo observó feliz junto a sus ex compañeros y de la misma manera recibiendo el cariño de los hinchas. El Negro publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje: “Para mí River es mucho más que el club donde jugué, es mi casa, es mi vida. Gracias a todos por el cariño y el respeto de siempre”.