Históricamente River fue el club que más futbolistas aportó a la Selección Argentina y de hecho para este Mundial de Qatar, el Más Grande es el único club del fútbol argentino que le dio un futbolista al combinado nacional, se trata de Franco Armani. Teniendo en cuenta el vínculo histórico entre el Millonario y la Selección en La Página Millonaria te contamos quiénes fueron los futbolistas del Millonario que salieron campeones del mundo en 1978 y 1986 mientras vestían el Manto Sagrado.

La Selección Argentina ganó su primer Mundial en 1978 cuando la competición se organizó en nuestro país, de hecho la final ante Países Bajos se disputó en el Estadio Monumental, estadio que ostenta en su exterior el logo de aquel Mundial. A ese equipo lo conducía tácticamente César Luis Menotti, quien hacía cinco años había sacado a Huracán campeón por primera vez en el profesionalismo.

Tras un flojo Mundial en 1982 en España, la Copa del Mundo volvió a manos argentinas en México 1986. Aquella selección era comandada por un entrenador extraordinario como Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al éxito a un grupo de figuras que tenían como máximo referente a Diego Armando Maradona. La final fue en el mítico Estadio Azteca ante Alemania.

Los jugadores de River en 1978

Hacía fines de la década del 70 no era para nada habitual que los jugadores argentinos no jueguen en la liga doméstica y por tal motivo entre los 22 convocados por Menotti hubo cinco jugadores de River. Ubaldo Fillol y Daniel Passarella fueron dos de los grandes emblemas de la Selección de Menotti que ganó el Mundial, ambos jugaban en River por entonces. Norberto Alonso, Leopoldo Jacinto Luque y Oscar Ortiz son los tres restantes.

Los jugadores de River en 1986

Ya para mediados de los 80 había una mayor cantidad de jugadores argentinos jugando en el extranjero y por tal motivo en la selección que ganó el Mundial del 86 había tres jugadores que por ese entonces vestían la camiseta del Millonario: se trata de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.