El pasado viernes comenzó la sexta fecha de la Liga Profesional con dos partidos, en el primer turno Argentinos Juniors le ganó de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que en el segundo Banfield derrotó con claridad a Boca en la Bombonera por 3 a 0. Battaglia puso un equipo alternativo pensando en el partido por la Copa Libertadores ante Corinthians y el Taladro supo aprovecharlo y lo goleó.
El cero lo rompió a los 20 minutos del primer tiempo Giuliano Galoppo –que interesó en River en varios mercados de pases- con un tremendo golazo de tijera tras una asistencia de Ramiro Enrique. A los 33 minutos fue el propio Ramiro Enrique el que anotó el segundo tanto tras una asistencia de Agustín Urzi –otro que estuvo en el radar del Millonario- y cuatro minutos más tarde Enrique estampó el tercero con un remate potente que venció a Javier García.
El Taladro se floreó en la Bombonera y la gran figura por Ramiro Enrique, que con dos goles y una asistencia fue determinante para el resultado. Ramiro es hijo de Héctor, popularmente conocido como el Negro, la gloria de River y la Selección Argentina que tuvo un año 1986 soñado al ganar con el combinado de Bilardo el Mundial en México y con el equipo del Bambino el Campeonato de Primera División 85/86, la Libertadores y la Intercontinental de ese año.
El amor del Negro por River.
El reconocimiento a las glorias
No caben dudas que el mimo más grande que reciben las glorias del 86 de River se puede ver a diario cuando los hinchas le siguen agradeciendo por lo conquistado hace más de 35 años, pero el club tuvo un gran gesto en noviembre del año pasado cuando en la previa al partido contra Patronato fueron homenajeados como corresponde en el Monumental y los ídolos recibieron su merecida ovación.