El Millonario se mueve en el mercado en busca de un reemplazo para Julián Álvarez y apunta a la jerarquía. El delantero cordobés partirá rumbo a Inglaterra a principios de julio y Marcelo Gallardo necesita ahí a un futbolista que se ponga la camiseta y responda inmediatamente. Por eso, según informó el periodista Gustavo Yarroch, uno de los apuntados es Luis Suárez. Parece una quimera, pero los primeros contactos ya existieron.

Luis Suárez, el verdugo de River en Japón (Foto: Getty)

Luis Suárez, el verdugo de River en Japón (Foto: Getty)

El Pistolero uruguayo ya sabe lo que significa enfrentar a River. Lo hizo una sola vez, en un partido trascendental y ante los ojos de más de 30 mil hinchas millonario que coparon las tribunas del estadio Nacional de Yokohama, en Japón. El 20 de diciembre de 2015, el equipo del Muñeco enfrentó al Barcelona de Luis Enrique por la final del Mundial de Clubes de aquel año. Y Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas.

El atacante uruguayo fue titular y jugó un partidazo. Su mejor versión se vio en el segundo tiempo, cuando River salió a buscar el gol de la igualdad –Lionel Messi había anotado el 1 a 0, viciado de nulidad por tocar el balón con la mano- y el conjunto español se encontró con los espacios necesarios para estirar la ventaja. Luis Suárez apareció con su potencia y toda su jerarquía individual para marcar dos goles, uno 4 minutos y otro a los 23 del segundo tiempo. Ese delantero que fue verdugo del Millonario, hoy asoma como un posible refuerzo para ir en busca de la Copa Libertadores. Las vueltas de la vida y del fútbol.