River salió campeón del fútbol argentino pero todos hablan de Marcelo Gallardo, y con absoluta razón. El Muñeco llegó a su título número 13 desde que está al mando del Millonario pero la indefinición con respecto a su futuro no deja dormir a los hinchas, que están dispuestos hasta a lo imposible para que su líder y faro siga en 2022 al frente del plantel. Gallardo comunicará su decisión en las próximas semanas y mientras tanto su nombre suena fuerte hace varios días en la Selección de Uruguay.

Jorge Casales, dirigente importante de la AUF, reconoció que ya está en charlas con el entorno de Gallardo para ver si pueden acercarle una oferta y convencerlo para que se haga cargo de la Celeste tras la salida del Maestro Tabárez. "Tuvimos contactos informales. En la medida que se nos habilite de parte del equipo de Gallardo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo", dijo el directivo. El pueblo uruguayo está expectante respecto a la situación del Muñeco y el que habló del tema fue Luis Suárez, actual delantero del Atlético de Madrid y figura estelar de la Selección.

En la gala de entrega del Balón de Oro y otros premios, a Lucho le consultaron por la posibilidad de que el Muñeco tome las riendas de la selección uruguaya y el Pistolero solo tuvo elogios para con el entrenador de River: "Lo que ha hecho a nivel internacional te dice todo. Tuvo prestigio como jugador y como entrenador lo demostró aún más, ganando casi todo en River. Sería un privilegio ser dirigido por él", le dijo a TNT Sports.