El mercado de pases no le dio buenas señales a River hasta el momento. Los nombres que tenía apuntados como posibles refuerzos se fueron cayendo uno por uno. Miguel Merentiel terminó acordando su salida al Palmeiras, Lucas Alario pretende seguir en Europa y el dinero que piden por Valentín Castellanos, Miguel Borja, José López y Diego Valoyes parece excesivo teniendo en cuenta las cifras que se manejan en la liga argentina.

Sin embargo, cuando parecía que los sondeos y las negociaciones venían estancadas, desde el millonario apuntaron hacia un futbolista que podría romper el mercado de pases y hacer mucho ruido. Según informó el periodista Gustavo Yarroch en radio La Red, desde la dirigencia millonaria se comunicaron con Luis Suárez para conocer sus pretensiones económicas y tratar de concretar su llegada a River para reemplazar a Julián Álvarez. Además, aseguró que los primeros contactos con el uruguayo se produjeron en París hace unos días atrás, cuando el presidente del club Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel viajaron hacia el viejo continente para presenciar la final de la Champions League y participar de algunos eventos organizos por la Conmebol.

No es la primera vez que el Pistolero recibe un llamado desde el fútbol argentino. Hace dos años atrás, el delantero reveló que había recibido algunos sondeos de San Lorenzo luego de una declaración en la que afirmaba que le gustaba el club azulgrana. Si bien no se concretó su arribo –fue en el momento en que salió de Barcelona y se sumó al Atlético Madrid-, en aquel entonces manifestó que alguna vez le gustaría volver a Sudamericana y jugar en la liga de nuestro país. Ahora River quiere ir detrás de ese sueño.