Colombia atraviesa una situación social complicada hace ya varias semanas. El miércoles pasado River debía visitar el país para enfrentar a Independiente Santa Fe en la ciudad de Armenia pero eso no sucedió ya que la Conmebol determinó que no estaban dadas las condiciones de seguridad y es por eso que mudó los partidos a otros países. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a Santa Fe en la Nueva Olla de Asunción. Para el partido contra Junior de este miércoles, la casa madre del fútbol sudamericano confirmó que se jugaría en Colombia esta semana y es por eso que el Más Grande partió el pasado martes con destino a la ciudad de Barranquilla.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. (Foto: @jaimepumarejo).

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. (Foto: @jaimepumarejo).

 Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla se hizo eco de los rumores que indicaban que podría haber un boicot al partido entre el Tiburón y el Millonario y al respecto dijo: “El partido se va a jugar y también se van a hacer miles de otras actividades en la ciudad de Barranquilla porque la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas que hacen su vida, su comercio, su trabajo. La Conmebol ha decidido que el partido se siga jugando y son los únicos que pueden tomar esa decisión”.

Junior de Barranquilla, cualquier equipo y cualquier empresa también tienen derecho a continuar su labor y los empleados a seguir ganándose la vida y demás. La idea es permitirles a ambos que sigan con su día y que expresen su voluntad, algunos callados trabajando y otros manifestándose. A ambos les tenemos que brindar las garantías y a ambos le expresamos nuestra solidaridad, porque nosotros somos la administración, yo soy el alcalde de ambos”, concluyó el alcalde con firmeza y luego agregó: “Nosotros vamos a acompañar tanto a los marchantes como a los barranquilleros que quieren seguir haciendo su día a día, su trabajo o su educación y demás, y eso incluye el partido del Junior”.