Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River visitó oficialmente cuatro veces Colombia y hasta el momento está invicto. De los cuatro partidos que dirigió en el país cafetero empató dos y ganó los dos restantes, los rivales a los que enfrentó fueron Atlético Nacional, Santa Fe –en dos oportunidades- y Deportivo Independiente de Medellín. Cabe destacar que la semana pasada por la tercera fecha jugó ante el conjunto Cardenal pero el partido fue en Asunción, Paraguay. El partido contra Junior se jugará en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y será importante ya que de conseguir un buen resultado se podría encaminar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

1. Atlético Nacional – Copa Sudamericana 2014

El 3 de diciembre de 2014 River viajó a la ciudad de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El equipo del Muñeco venía de dejar en el camino a Boca y quería coronarlo con la obtención de un nuevo título internacional tras 17 años de sequía y así lo hizo. El duelo en la ciudad de la eterna primavera terminó 1 a 1. Para el local marcó Orlando Berrío en el primer tiempo, pero en el complemento Leonardo Piculichi hizo gala de su exquisita pegada y estampó el 1 a 1. El partido de vuelta fue 2 a 0 para el Más Grande y de esa manera se quedó con la Copa Sudamericana de 2014.

2. Santa Fe – Recopa Sudamericana 2016

El 18 de agosto de 2016 el Más Grande enfrentó a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2016. El Millonario había ganado la Copa Libertadores 2015 y el elenco bogotano la Copa Sudamericana del mismo año. El anfitrión en el partido de ida es quien obtuvo la Sudaericana es por eso que River jugó primero en Bogotá. El duelo terminó 0 a 0, pero una semana más tarde en el Monumental el equipo del Muñeco conquistaría un nuevo título internacional luego de ganarle a Santa Fe por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

3. Deportivo Independiente de Medellín – Copa Libertadores 2017

El equipo del Muñeco regresó a Colombia unos meses más tarde pero en esta oportunidad volvió a visitar el coqueto Estadio Atanasio Girardot. River abrió su participación en la máxima competición a nivel continental el 15 de marzo ante Deportivo Independiente de Medellín y lo venció por 3 a 1. El partido estuvo parado por varios minutos por una intensa lluvia que cayó sobre Medellín y tras reiniciarse llegaron los goles de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Lucas Alario. Un dato de color: Juanfer jugaba para el local por ese entonces.

4. Santa Fe – Copa Libertadores 2018

La Copa Libertadores 2018 quedará en la historia de River como la más importante, ya que le ganó a Boca la final. Pero para llegar a la misma debió sortear una complicada zona de grupos en la cual estuvo junto a Flamengo, Emelec e Independiente Santa Fe. Luego de los empates ante Flamengo en Río de Janeiro y Santa Fe en el Monumental y la victoria contra Emelec en Ecuador por 1 a 0, llegó el turno de enfrentar nuevamente al conjunto Cardenal, pero en esta oportunidad en Bogotá. River jugó en Colombia el 3 de mayo y ganó por 1 a 0 gracias a un gol de Lucas Pratto. De esta manera encaminó su clasificación a la siguiente instancia.