La locura por la Selección Argentina llegó a niveles difíciles de imaginar. Desde antes del Mundial de Qatar ya se sentía un ambiente sumamente positivo entre los hinchas y los jugadores, lógicamente para eso fue fundamental la conquista de la Copa América de 2021 y de la Finalissima de 2022 ante Italia. Luego de la conquista del Mundial el desborde fue absoluto. El mismo 18 de diciembre en horas de la tarde las calles de todo el país se llenaron de gente que salió a celebrar.

El momento de locura más claro fue cuando el 20 de diciembre unas 4 millones de personas salieron a las calles a recibir a los campeones del mundo, de hecho el micro descapotable apenas pudo recorrer unos pocos kilómetros luego de salir del predio de Ezeiza y luego la delegación argentina tuvo que recorrer la ciudad en helicópteros, una muestra de cariño pocas veces vista en la historia.

Julián Álvarez. (Foto: Prensa River).

Julián Álvarez. (Foto: Prensa River).

Pero el furor por la Selección volvió a quedar demostrado cuando más de 1.800.000 personas intentaron sacar una entrada para el amistoso ante Panamá en el cual los campeones del mundo celebrarán con su gente en un campo de juego por primera vez tras el logro de Qatar. Como no podía ser de otra manera el amistoso contra la selección centroamericana será en el Monumental, la casa histórica de la Selección Argentina.

Enzo Fernández. (Foto: Prensa River).

Enzo Fernández. (Foto: Prensa River).

Los preparativos en Núñez

El Monumental recibirá a los campeones del mundo y ya comenzó a demostrarlo. En las últimas horas se modificaron las clásicas gigantografías de los futbolistas del plantel del Más Grande por las de los jugadores de la Selección Argentina. De hecho River en su cuenta oficial ya homenajeó mostrando la de los campeones del mundo surgidos en el club: Montiel, Palacios, Pezzella, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, además también la de Franco Armani –único campeón del mundo del fútbol argentino- y también la del mejor futbolista de todos los tiempos: Lionel Andrés Messi.

Gonzalo Montiel. (Foto: Prensa River).

Gonzalo Montiel. (Foto: Prensa River).