Luego del fin de semana que tuvieron libre los jugadores de River por Año Nuevo, ya el 2 de enero el plantel se reencontró y también regresaron al club varios jugadores que durante 2022 estuvieron a préstamo en otros clubes. Micho ya había dejado en claro que solamente tendría en cuenta a Tomás Lecanda –que se rompió los ligamentos en un entrenamiento- y a Tomás Castro Ponce.

Los restantes se presentaron a entrenar al River Camp a la espera de ofertas para definir sus futuros. En las últimas horas Racing de Montevideo –que regresó a la Primera División de Uruguay para este 2023- negoció con River por Franco Paredes y Matías Benítez y por tal motivo ambos futbolistas pasarán a préstamo por un año y con opción de compra al elenco uruguayo.

El equipo del Cavegol con un DT con pasado riverplatense

Franco Paredes y Matías Benítez llegarán a un club centenario de Uruguay con una gran historia. Hace algunos años se convirtió en una Sociedad Anónima y entre los gerenciadores aparece Fernando Cavenghi. Desde la llegada del Torito el club creció y de hecho consiguió el ascenso a Primera en 2022. El flamante director técnico de Racing de Montevideo es Gustavo Fermani, quien fue DT de la Reserva de River hasta fines de 2021, por tal motivo conoce muy bien tanto a Paredes como a Benítez.

¿Quiénes son los otros jugadores que se siguen entrenando en Ezeiza?

Si bien todos están buscando ofertas para salir de River, ya sea por una compra o a préstamo, actualmente en el River Camp se siguen entrenando Hernán López Muñoz –lo quiere Godoy Cruz-, Nahuel Casasola, Tomás Galván, Agustín Fontana y Alex Vigo. Cabe destacar que Vigo podría entrar en una negociación entre River y Talleres por Enzo Díaz.