Matías Benítez tiene 20 años, juega como delantero y no llegó a debutar en la Primera de River, aunque acumuló 23 partidos en la División Reserva y en las últimas horas fue cedido a préstamo a Atlanta United por un año, en la negociación se incluyó una opción de compra, aunque no se dio a conocer el valor de la misma. El atacante convirtió cinco goles en sus presentaciones con la Reserva y se ilusiona con llevar su cuota goleadora al conjunto de Estados Unidos.

En principio la intención del conjunto de la ciudad de Atlanta es que integre el equipo B, que milita en la USL Championship, la Segunda División del país de América del Norte, pero eso no imposibilita que en un futuro pueda ser convocado para jugar con el primer equipo, el cual dirige Gabriel Heinze y que efectivamente forma parte de la Primera División. En caso de ser tenido en cuenta por el Gringo sería compañero de Santiago Sosa, el volante central de 21 años que dejó Núñez este mercado de pases a cambio de 6 millones de dólares por el 70% del pase.

Las seis incorporaciones en el último mercado de pases –todos fueron concentrados para el partido contra Platense- generaron que algunos de los chicos que estaban sumando minutos en Primera bajen a la Reserva para que no pierdan ritmo, por ejemplo ante el Calamar lo hicieron Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Santiago Simón, si bien habrá que ver cómo sigue este asunto en el futuro, puede que esto se repita y algunos futbolistas que estaban dando sus primeros pasos en la Reserva tengan que bajar de categoría.