Martín Demichelis ya tiene casi definido al plantel que afrontará Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores durante 2023, a la espera de que pueda aparecer alguna oportunidad de mercado para terminar de reforzar al equipo. Como en cada ventana de transferencias, hay muchos jugadores que vuelven de sus préstamos y que lamentablemente no van a tener posibilidades de pelear por un lugar. Micho le levantó el pulgar a Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce, pero al resto no.

 

 

Lecanda se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar, mientras que Castro Ponce, que viene de jugar en Godoy Cruz, se subió al avión rumbo a la pretemporada en Estados Unidos. Al mismo tiempo, hay un grupo de jugadores que comenzó este martes a entrenarse de forma apartada en el River Camp al todavía tener vínculo contractual con el club. A continuación, detallamos la lista en exclusiva.

 

Son seis los futbolistas que se mueven en silencio junto a un preparador físico en el predio de Ezeiza y próximamente serán ocho. Los que están: Hernán López Muñoz (volvió de Central Córdoba), Nahuel Casasola (rescindió en Platense), Franco Paredes (renovó pero no es tenido en cuenta), Tomás Galván (regresó de Defensa), Agustín Fontana (regresó de Defensa) y Alex Vigo (retornó de Independiente).

Fontana, por quien River pagó 1.750.000 dólares, es uno de los jugadores que buscará club. (Foto: Prensa River).

Fontana, por quien River pagó 1.750.000 dólares, es uno de los jugadores que buscará club. (Foto: Prensa River).

En los próximos días se sumará Matías Benítez, quien está viajando rumbo a Buenos Aires tras terminar su préstamo en San Martín de San Juan. La rutina de los mencionados futbolistas será la misma hasta que consigan club: están citados de lunes a viernes a las 9 de la mañana en el River Camp y se moverán para no perder ritmo mientras esperan una oferta.