En River se vendrán cambios importantes para el 2023, lógicamente el más drástico será la ausencia de Marcelo Gallardo, quien decidió no renovar su contrato y por tal motivo luego de ochos años y medio repletos de gloria, llegará un nuevo entrenador para conducir las riendas del Más Grande.

El próximo entrenador tendrá que realizar un análisis detallado en todas las áreas y una de las más importantes es la de la conformación del plantel profesional, un aspecto en el que debe primar el equilibrio. Será determinante saber qué jugadores se quedarán, que refuerzos llegarán y también ver con cuántos de los diez jugadores que están a préstamo actualmente va a contar.

En total son diez los futbolistas que están a préstamo y que deben regresar a fines de 2022, muchos de ellos pareciera que tienen su destino nuevamente lejos de Núñez, pero otros podrían ser considerados ya que en los clubes que representaron hasta el momento tuvieron buenos rendimientos, uno de los ejemplos más claros es el de Hernán López Muñoz en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Caso por caso

Augusto Batalla: tiene contrato con River hasta diciembre de 2023 y está a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año, sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% de su pase. El Ciclón buscará negociar un nuevo préstamo con River.

Elías López: el lateral transitó su segundo préstamo en Godoy Cruz y no volverá a jugar allí ya que se rompió los ligamentos cruzados. López ya regresó a River para realizar su recuperación y de hecho se lo vio junto al plantel.

Alex Vigo: a préstamo en Independiente hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 2.500.000 por la mitad del pase. River posee el 75% de la ficha del jugador.

Augusto Aguirre: a préstamo sin cargo y sin opción en San Martín de San Juan. Ya había estado a préstamo en Godoy Cruz donde casi ni jugó.

Thomas Gutiérrez: a lo largo del semestre fue suplente habitual en Barracas Central, donde permanece hasta el 31/12 sin cargo y sin opción de compra. Volverá a River para ser prestado nuevamente.

Matías Benitez: luego de estar en el Atlanta United B de Estados Unidos, el delantero se fue a probar suerte a San Martín de San Juan, también sin cargo y sin opción.

Tomás Castro Ponce: no era tenido en cuenta en Godoy Cruz y estuvo a punto de rescindir pero finalmente se quedó a pelearla. El Tomba tiene una opción de compra de U$S 700.000 por la mitad de su ficha. De ejecutarse, River tendrá la posibilidad de “repescarlo” hasta 2025 pagando 1.250.000 de la moneda estadounidense.

Hernán López Muñoz: superó una rotura de ligamentos cruzados y se asentó en Central Córdoba, donde permanecerá hasta fin de año con una opción de compra por un 50% de su pase cuyo monto no se dio a conocer.

Agustín Fontana: el delantero, que no pudo hacer goles en River, está en Defensa y Justicia con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 75% del pase.

Tomás Galván: compañero de Fontana en el equipo de Sebastián Beccacece. En su caso no hay opción de compra y volverá a River, que además le reconocerá un 5% de futura venta al Halcón en concepto de derechos de vidriera.

El caso de Tomás Lecanda:

El marcador central ya estuvo a préstamo en la primera mitad del año en Barracas Central y en la segunda mitad en Aldosivi, pero nuevamente interrumpió en vínculo antes de tiempo y es por eso que también regresará a River en diciembre de este año. Cabe destacar que su préstamo con el Tiburón tenía como fecha de finalización a mediados de 2023.