Mientras negocia por la llegada de más refuerzos, River también continúa dándole salida a los jugadores que no van a tener lugar en el plantel profesional y en Reserva. En lo que va del mercado de pases, el Millonario ya concretó siete préstamos: Tomás Galván, Agustín Fontana, Tomás Castro Ponce, Elías López, Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez y Augusto Aguirre. Y en las próximas horas se oficializará la salida de otro jugador juvenil que viene de jugar en Estados Unidos y aún pertenece al Millonario.

Se trata de Matías Benítez, delantero de 21 años que viene de estar a préstamo en el Atlanta United B (22 partidos, dos goles) que disputó la USL Championship, segunda división de Estados Unidos. El atacante fue una de las revelaciones de la Reserva de River en 2020, siendo goleador del equipo en la Libertadores Sub-20, y en febrero de 2021 dio el salto y se fue a jugar a Estados Unidos por un año con opción de compra. Ahora regresó a Nuñez y al no ser tenido en cuenta, está a punto de firmar con un club de la Primera Nacional.

El nuevo destino de Matías Benítez

El oriundo de Rosario, que disputó 23 partidos oficiales con la Reserva, convirtió cinco goles y compartió delantera con Julián Álvarez y Lucas Beltrán, se convertirá en jugador de San Martín de San Juan. El equipo dirigido por Luigi Villalba, que ya tiene entre sus filas a Augusto Aguirre, lo sumará a préstamo por un año sin cargo y resta definir si habrá opción de compra. Benítez ya está en San Juan y en estas horas estampará la firma.