River se midió ante Unión La Calera en el primer partido de Martín Demichelis como DT del club. Micho dispuso que salgan a jugar el primer tiempo un equipo conformado por: Petroli; Herrera, Maidana, Martínez, Casco; Kranevitter, Pérez, Simón, Palavecino; Solari y Borja. El esquema utilizado fue un 4-4-2 con Borja como única referencia de área y con Simón y Solari por las bandas.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, de hecho ninguno lograba hacerse dueño de la pelota y se notó claramente la falta de ritmo, algo habitual luego de parates tan largos. La mala noticia para River llegó a los ocho minutos cuando Matías Kranevitter tuvo que pedir el cambio tras recibir una muy dura patada en su tobillo derecho. Al parecer varios jugadores de La Calera no comprendieron que se trataba de un amistoso.

Luego de algunos minutos de irregularidad general, River comenzó a dominar y el ingreso de Aliendro le aportó claridad a la mitad de la cancha. Enzo Pérez también estuvo muy bien, pero los demás no aportaron soluciones. La primera del Más Grande llegó a los quince minutos y fue un remate de Solari que se fue cerca del palo. A los 20 el que avisó fue Aliendro con un remate que se pudo clavar en el ángulo pero que terminó saliendo por muy poco. En los minutos restantes prácticamente no pasó nada.

Para el inicio del complemento, Demichelis modificó a diez futbolistas y el equipo que salió a la cancha para jugar la segunda mitad estuvo conformado por: Centurión; Rojas, González Pirez, Peña Biafore, Gómez; Zuculini, Aliendro, Paradela, Barco; Suárez y Beltrán. En el inicio del segundo tiempo La Calera mantuvo esa intensidad innecesaria y no paró de hacer faltas.

Los primeros quince minutos del complemento fueron imposibles de jugar, La Calera cortó siempre con faltas e impidió jugar a River. De hecho Antilef se fue expulsado tras una falta contra Rodrigo Aliendro. Resultó inexplicable que el conjunto chileno no haya comprendido nunca que lo que se estaba disputando era un amistoso. Más allá de las faltas constantes de La Calera, River no supo encontrar los caminos para lastimar.

En los minutos siguientes River comenzó a dominar la pelota, Suárez empezó a intervenir más y por eso el equipo de Demichelis empezó a generar situaciones peligrosas. A los 19 minutos se produjo el debut de Flabian Londoño Bedoya que ingresó en lugar de Rodrigo Aliendro. El colombiano quedó como delantero centro mientras que por los costados jugaron Beltrán y Suárez.

En los minutos finales se los vio muy bien tanto a José Paradela como a Esequiel Barco. River jugó en campo contrario y buscó lastimar pero cada vez que se acercaba al área, el conjunto chileno cometía alguna falta. A los 40 minutos avisó Unión La Calera con un remate desde afuera del área que controló muy bien Centurión. Alfonso ingresó por Peña Biafore y también se produjo su debut en Primera. Suárez lo tuvo de cabeza sobre el final pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El encuentro finalizó 0 a 0 en los 90 minutos y todo se definió desde los penales. Garrido anotó el primero para La Calera, José Paradela hizo lo propio para River. Centurión le atajó el segundo penal a Flores, mientras que Barco metió el suyo con suspenso. En el tercer penal el arquero de River volvió a hacerse gigante y le tapó el penal a Moreno, el siguiente penal lo ejecutó Londoño Bedoya y su remate fue tapado por el arquero. Freytes anotó el cuarto penal de La Calera y Alfonso falló el suyo para River. La Calera se puse en ventaja mediante Acevedo y Suárez empató la serie. Gete puso el 4 a 3 para el elenco chileno y Beltrán falló el úlitmo por lo que La Calera se impuso por penales.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 12-Franco Petroli; 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 16-Pablo Solari y 9-Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 14-Leandro González Pirez, 28-Felipe Peña Biafore, 30-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini, 32-José Paradela, 29-Rodrigo Aliendro, 34-Castro Ponce, 25-Franco Alfonso, 36-Flabian Londoño, 21-Esequiel Barco, 18-Lucas Beltrán y 7-Matías Suárez.

UNIÓN LA CALERA (4-4-2): 1-Otarola, 4-Díaz, 6-Freytes, 7-Valencia, 8-Alarcon, 9-Passerini, 10-Cavalleri, 11-Orellana, 13-Ferrario, 21-Pérez, 24-Cáceres. DT: Gerardo Ameli.

Suplentes: 25-Tapia, 2-Salas, 3-Lópes, 5-Acevedo, 14-Peñalillo, 15-Flores, 17-Salinas, 18-Gaete, 20-Garrido, 22-Antilef, 27-Moreno, 30-Robles, 33-González y 34-Lacalle.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 21.15

Estadio: La Pedrera (San Luis)

TV: Plataforma STAR+

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Maximiliano Delyesso y Sebastián Rainieri

Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet

ÚLTIMO PARTIDO DE RIVER