El equipo de Marcelo Gallardo visita a Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Bosque, el objetivo del Más Grande es conseguir una victoria que lo deje a dos unidades de Independiente –el líder del certamen- y también de encaminar su clasificación a la Copa Libertadores 2022. No será un partido sencillo ante un equipo que –si bien perdió los últimos dos partidos- había tenido un gran arranque de campeonato y en su cancha suele hacerse fuerte.

Tal como sucedió la última vez que estos equipos se enfrentaron –fue por la Superliga 2019/20- en el Bosque, el Millonario jugará con su camiseta alternativa. En esta oportunidad jugará con la tricolor. Esta casaca se estrenó el pasado 20 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Liga y hasta el momento solamente la había lucido solamente en ese encuentro. En esa fecha se estaba cumpliendo el primer aniversario del fallecimiento del enorme Amadeo Carrizo por lo que en el pecho hubo un parche especial para recordar al prócer del arco riverplatense.

El único antecedente, una goleada

River visitó a Godoy Cruz el pasado 20 de marzo por la sexta fecha de la Liga Profesional. Fue uno de los mejores partidos del equipo de Marcelo Gallardo en el año, le ganó por 6 a 1 al Tomba con cuatro goles de Rafael Santos Borré, uno de Matías Suárez y el restante de Julián Álvarez, para el conjunto local descontó Valentín Burgoa. Desde entonces el Millonario no volvió a jugar con la tricolor, de hecho tuvo la intención de hacerlo el pasado miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, pero la Conmebol no lo aprobó y es por eso que los de Núñez jugaron con la roja.