El equipo de Marcelo Gallardo disputará el partido más importante del semestre, este miércoles por la noche se juega el pase a la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Mineirao que tendrá 16 mil espectadores. El partido de ida terminó 1 a 0 a favor de los brasileros y el Millonario tendrá que ganar para ilusionarse con meterse dentro de los mejores cuatro equipos del torneo más importante del continente. No caben dudas que para lograrlo deberá jugar un gran partido y eso será producto del trabajo de los jugadores y el entrenador, pero para aquellos que creen en lo extrafutbolístico, el Más Grande lucirá una camiseta con la que tuvo grandes antecedentes.

River y Atlético Mineiro comparten el color dominante de sus camisetas: el blanco, por lo que la Conmebol solicitó que un equipo utilice su camiseta alternativo en la ida (fueron los brasileros en la ida con una gris) y el otro haga lo mismo en la revancha. El Más Grande actualmente tiene como camiseta suplente a la tricolor, que si bien tiene blanco, los colores que predominan son el negro y el rojo, pero la Conmebol no aceptó que River juegue con esa casaca y es por eso que la elegida fue la roja, que tiene dos tonalidades de dicho color.

 

 

Los antecedentes con la roja

River presentó esta hermosa camiseta en 2020, la misma es de un rojo oscuro y tiene una banda que cruza el alma con una tonalidad más clara. Es muy similar a la suplente que tuvo el Millonario allá por 2012, aunque esa tenía un cuello blanco que la distinguía. Con esta casaca jugó siete partidos: el primero fue ante San Pablo por la fase de grupos de la Libertadores, el encuentro terminó 2 a 1 a favor del equipo del Muñeco con dos goles de Julián Álvarez. Por el mismo certamen, pero en la vuelta de los cuartos de final ante Nacional de Montevideo en Uruguay la volvió a utilizar y aquella noche el equipo del Muñeco brilló y ganó 6 a 2.

 

 

Unos días más tarde, River enfrentó a Huracán por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y volvió a ganar, fue por 3 a 1 en Parque Patricios. Ya en 2021 el Millonario visitó a Platense en Vicente López por la Copa de la Liga y se impuso 1 a 0 con gol de Matías Suárez. Por la misma competición el Más Grande enfrentó a Central Córdoba en Santiago del Estero y lo goleó por 5 a 0. La única derrota con la casaca roja fue ante Banfield por la Copa de la Liga, el equipo del Muñeco cayó 1 a 0 en el Florencio Sola. El último partido que jugó River con esta camiseta fue contra Junior de Barranquilla en Colombia por la fase de grupos de la Libertadores y el partido terminó 1 a 1.