Cerro Porteño, el rival de River, tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores: pese a ser uno de los equipos con mayor tradición tanto en el certamen como en el continente, jamás logró conquistar América y ni siquiera llegó a una final. Sin embargo, este año realizó una enorme inversión para sumar refuerzos de jerarquía en busca del objetivo tan anhelado por sus hinchas.

Tras dejar en el camino a San Lorenzo en octavos de final luego de triunfar 2-1 en Asunción (0-0 terminó el partido de ida, en Buenos Aires), el equipo paraguayo quiere dar el batacazo frente al Millonario. Hasta ahora, su campaña en la Libertadores registra cinco victorias, dos empates y apenas una caída. Su traspié fue al perder 2-1 frente a Zamora, en Venezuela. ¿Quién es el goleador? Nelson Heado Valdez, con tres tantos.

Líder del Grupo E con 13 puntos, Cerro Porteño terminó con mejor diferencia de gol que Nacional de Montevideo, le sacó siete unidades de distancia a Atlético Mineiro y dejó diez abajo a Zamora. Además, el Ciclón de Barrio Obrero atraviesa un buen presente en la liga de su país: más allá de haber sufrido una derrota impensada en la copa doméstica, el torneo lo tiene como tercero al cabo de seis fechas.

El conjunto en el que ataja Juan Pablo Carrizo, surgido de River, viene de igualar 0-0 el clásico contra Olimpia. Está a cuatro puntos de Libertad, el puntero del certamen. Las 11 unidades fueron producto de tres éxitos, dos paridades y una caída. Ahora llegará a Buenos Aires con la meta de llevarse al menos un empate en el estadio Monumental, donde El Más Grande intentará que se sienta al máximo la localía.