Cerro Porteño sumó 17 de los 24 puntos que disputó hasta ahora en la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Cómo llega Cerro Porteño, el rival de River

El equipo de Paraguay logró acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a la serie en la que venció a San Lorenzo después de terminar primero en el Grupo E. Además, está tercero en la liga de su país.

Cerro Porteño sumó 17 de los 24 puntos que disputó hasta ahora en la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

Cerro Porteño sumó 17 de los 24 puntos que disputó hasta ahora en la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Cerro Porteño, el rival de River, tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores: pese a ser uno de los equipos con mayor tradición tanto en el certamen como en el continente, jamás logró conquistar América y ni siquiera llegó a una final. Sin embargo, este año realizó una enorme inversión para sumar refuerzos de jerarquía en busca del objetivo tan anhelado por sus hinchas.

Como visitante, el conjunto paraguayo sumó un triunfo, dos empates y una caída en la actual edición de la Libertadores

Tras dejar en el camino a San Lorenzo en octavos de final luego de triunfar 2-1 en Asunción (0-0 terminó el partido de ida, en Buenos Aires), el equipo paraguayo quiere dar el batacazo frente al Millonario. Hasta ahora, su campaña en la Libertadores registra cinco victorias, dos empates y apenas una caída. Su traspié fue al perder 2-1 frente a Zamora, en Venezuela. ¿Quién es el goleador? Nelson Heado Valdez, con tres tantos.

Cerro Porteño ganó el Grupo E, eliminó a San Lorenzo y está tercero en la liga de su país

Líder del Grupo E con 13 puntos, Cerro Porteño terminó con mejor diferencia de gol que Nacional de Montevideo, le sacó siete unidades de distancia a Atlético Mineiro y dejó diez abajo a Zamora. Además, el Ciclón de Barrio Obrero atraviesa un buen presente en la liga de su país: más allá de haber sufrido una derrota impensada en la copa doméstica, el torneo lo tiene como tercero al cabo de seis fechas.

El conjunto en el que ataja Juan Pablo Carrizo, surgido de River, viene de igualar 0-0 el clásico contra Olimpia. Está a cuatro puntos de Libertad, el puntero del certamen. Las 11 unidades fueron producto de tres éxitos, dos paridades y una caída. Ahora llegará a Buenos Aires con la meta de llevarse al menos un empate en el estadio Monumental, donde El Más Grande intentará que se sienta al máximo la localía.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias