A diferencia de otros años en los que al finalizar el primer semestre tanto futbolistas como cuerpo técnico podían gozar de unos días de vacaciones, en este 2022 y producto del cambio de calendario por el Mundial de Qatar no habrá tiempo para descansar y es por eso que tanto Gallardo como la dirigencia ya se mueven para reforzar el plantel de cara al segundo semestre que comenzará el primer fin de semana de junio.

Ya es sabido que Julián Álvarez dejará Núñez luego de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y por ende River saldrá a la carga en este mercado de pases en búsqueda de delanteros. Uno de los primeros nombres en aparecer en carpeta fue el de Lucas Alario, pero la intención del atacante en seguir en Europa, por otro lado surgió nuevamente el nombre de Valentín Castellanos y si bien el deseo del futbolista es arribar a Núñez la realidad es que la dirigencia deberá negociar con el City Group.

Pero también en las últimas horas se reflotó el nombre de Juan Brunetta, un viejo deseo del Muñeco. El futbolista que puede jugar tanto como mediocampista ofensivo como también como delantero volvió a sonar en los pasillos del Monumental. En los próximos días Brunetta deberá volver a Godoy Cruz y el club mendocino aspira a recibir unos 2 millones de dólares por su pase, un dinero que River podría desembolsar.

Ahora bien, desde el entorne del futbolista aseguran que todavía River no se puso en contacto con ellos y que sí recibieron propuestas de otros clubes del fútbol argentino y también de Fortaleza de Brasil, lo que no quiere decir que en los próximos días el Más Grande se meta de lleno en la lucha por quedárselo.

Las características de Brunetta

Juan Brunetta tiene 25 años recién cumplidos y es un jugador rápido, gambeteador y de buena pegada. Se desempeña como volante ofensivo y también puede jugar como segundo delantero. Podría asimilarse su estilo al de Esequiel Barco, es decir que tiene un estilo vertical y que en Godoy Cruz mostró muy buenas condiciones.

Su carrera

De chico hizo Inferiores en Boca y Estudiantes pero en Primera División debutó en Arsenal de Sarandí en el 2016, en dicho club jugó por una temporada y después se fue a Belgrano de Córdoba, con el Pirata estuvo dos años y luego pasó a Godoy Cruz. Ya en 2020 se fue a préstamo a Parma y desde entonces permaneció en el club que en la última temporada jugó en la Serie B.