“No vamos a hacer locuras”, adelantó Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa luego de la goleada ante Colo Colo cuando le preguntaron por el mercado de pases y por la necesidad de incorporar futbolistas para llegar a las instancias de definición de la Copa Libertadores. La situación del país no ayuda, los equipos argentinos atraviesan serias dificultades a la hora de competir con otros mercados que tienen una moneda fuerte y la decisión de los futbolistas, que muchas veces privilegian lo económico por encima de lo deportivo, complica todavía más la posibilidad de traer jugadores con una jerarquía probada, como exige la historia y la camiseta de River.

Sin embargo, el Millonario tiene en su entrenador y en el proyecto futbolístico que lleva adelante desde hace ocho años una ventaja comparativa. Ser dirigidos por el Muñeco y vestir la banda roja en este momento seduce, más allá de la billetera gorda de otras ligas. Y es ahí donde nace la ilusión de conseguir esos refuerzos que den el salto de calidad que necesita el equipo. Sobre todo en el caso de aquellos jugadores que vienen de jugar en las grandes ligas de europa.

En las últimas horas trascendió uno de esos nombres que viene de jugar en Italia, que está en el radar de River desde hace un tiempo y que podría regresar al fútbol argentino para vestir el Manto Sagrado. Se trata de Juan Brunetta, mediocampista ofensivo que estuvo a préstamo en el Parma hasta hace unos pocos días. El Millonario lo fue a buscar hace seis meses atrás, pero el futbolista decidió continuar en el viejo continente. A decir verdad, los derechos económicos del habilidoso volante pertenecen a Godoy Cruz, donde todavía tiene contrato hasta junio de 2023.

Según informaron Maximiliano Grillo y Sebastián Srur, el Millonario ya inició negociaciones con el club tombino, dueño de su pase. La institución mendocina pretende entre 2.5 y 3 millones de dólares por su ficha. Además, el contrato del jugador no sería un inconveniente: sólo resta el acuerdo entre los clubes. Hay un tema no menor: Cruz Azul de México también lo pretende y aparece como un competidor de River en este mercado. La voluntad del jugador será decisiva.

Los números de Brunetta en Italia

El Parma tuvo una temporada muy irregular y estuvo lejos de conseguir el objetivo de volver a la Serie A de Italia. En ese contexto, Juan Brunetta consiguió bastante continuidad y tuvo números positivos a pesar del momento de su equipo. En sus 18 meses en el fútbol italiano, el refuerzo que pretende el Millonario disputó 40 partidos, marcó 6 goles y dio 8 asistencias.