logotipo del encabezado

Matías Galarza Fonda ya se despidió de River y viajó a Estados Unidos: el acuerdo con Atlanta United

El mediocampista paraguayo aterrizará en las próximas horas en tierras estadounidenses y será presentado. Todos los detalles de cómo quedó la negociación con River.

Nadir Ghazal
Matías galarza Fonda jugará en la MLS
© Getty ImagesMatías galarza Fonda jugará en la MLS

Matías Galarza Fonda no estaba siendo considerado en River y es por esto que se fue en búsqueda de minutos oficiales para sumar ritmo de cara al próximo Mundial. El paraguayo en las próximas horas aterrizará en Estados Unidos para continuar su carrera en Atlanta United y de esta manera poder sumarse al equipo que ya comenzó su competencia en la MLS.

Marcelo Gallardo recupera a Bustos y Marcos Acuña para su último partido en River vs. Banfield

ver también

Marcelo Gallardo recupera a Bustos y Marcos Acuña para su último partido en River vs. Banfield

El volante de 24 años arribará a préstamo al conjunto estadounidense hasta junio de este año, y existe una obligación de compra tasada en U$S 3.000.000 por el 50% del pase, siempre y cuando se cumpla la condición que dispute la mitad de los partidos que tendrá por delante el equipo hasta el comienzo de la cita mundialista.

Cabe destacar que Atlanta United ya inició su camino en la temporada actual de la MLS el pasado fin de semana con una derrota, y el próximo sábado disputará la segunda fecha del certamen, como visitante ante San José. Debido a la proximidad de los tiempos se espera que Galarza Fonda esté disponible recién para el tercer partido del torneo.

River a mediados del 2025 le había pagado a Talleres una suma cercana a los tres millones y medio de dólares para adquirir el 70% de la ficha del futbolista que también tiene la ciudadanía argentina por lo que no ocupaba cupo de extranjero, en una operación que fue más ámplia ya que también llegó Juan Carlos Portillo desde Córdoba y el número final de las negociaciones rondó los ocho millones y medio de la moneda estadounidense.

Los números de Matías Galarza Fonda en River

El zurdo solamente pudo salir a la cancha 14 veces con la banda roja. No marcó goles y tampoco entregó asistencias en los 778 minutos que disputó de manera oficial en River, y quedó marcado por los hinchas por un grosero error frente a Racing en el Torneo Clausura pasado que le costó al Más Grande la eliminación del torneo.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo