River recibe a Patronato en el Monumental a partir de las 20.15 horas por la fecha 20 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que tiene que sumar de a tres para volver a sacarle siete puntos de ventaja a Talleres –su único escolta- que ya le ganó a Godoy Cruz su partido correspondiente a la actual jornada por 2 a 0 en condición de visitante. Además podrá estirar la brecha de puntos con Lanús, tercero del certamen. Además el Más Grande buscará estirar su invicto a 15 partidos.

Enzo Pérez, el termómetro del equipo. (Foto: Getty).

Enzo Pérez, el termómetro del equipo. (Foto: Getty).

Para este encuentro –y como viene sucediendo habitualmente en los últimos meses- el Muñeco no pudo contar con la totalidad de sus jugadores, es que Nicolás De La Cruz sigue recuperándose de su trombosis mientras que Paulo Díaz está desgarrado y Fabrizio Angileri, que había vuelto a las convocatorias en los últimos dos partidos- se resintió de su lesión muscular y no podrá ser de la partida contra el equipo que conduce Iván Delfino. Además en la semana Rojas y Casco presentaron ciertas molestias musculares, pero finalmente el DT podrá contar con ellos.

¿Cómo forma River contra Patronato?

El Muñeco decidió que los 11 que salgan a la cancha contra Patronato sean: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore,  David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. De esta manera Marcelo Gallardo repite el mismo equipo luego de 19 partidos, la última vez había sido ante Lanús por la tercera jornada de la Liga Profesional respecto a los 11 que habían goleado a Unión la fecha pasada.