Marcelo Gallardo termina de armar el equipo que pondrá en la cancha este domingo cuando River enfrente a Patronato por la Liga Profesional y tiene la posibilidad de tomar una decisión que hace más de 100 días no puede: repetir el equipo respecto al partido anterior. Las últimas veces que lo hizo y los problemas que se lo imposibilitaron.  

 

La última vez que el Millonario jugó partidos seguidos con la misma formación titular fue entre los octavos de vuelta de la Copa Libertadores, la segunda y la tercera fecha de la Liga Profesional. En total pasaron 19 partidos. En las victorias ante Argentinos 2-0, Unión 4-0 y Lanús 3-0, el Más Grande puso el siguiente 11 en cancha: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez

Ese encuentro contra el Granate data del 28 de julio y, desde entonces, el Muñeco no pudo repetir los mismos jugadores. La salida de Montiel a Sevilla, la rotación por la Copa Libertadores, las lesiones, las convocatorias de Fecha FIFA y los rendimientos irregulares le imposibilitaron mantener los jugadores de un compromiso al otro. Los partidos donde más cambios hubo fueron Godoy Cruz y Atlético Mineiro: ocho cada uno. 

Sin embargo, en las últimas jornadas el entrenador encontró la base del equipo (también obligado por las bajas de Matías Suárez y Nicolás De la Cruz). En los choques con Talleres, Argentinos y Estudiantes, realizó apenas dos cambios respecto a los anteriores. La racha se puede cortar este domingo con Patronato. 

Después de una semana complicada por las molestias de Robert Rojas, Milton Casco y Angileri, Gallardo ya tiene un panorama mucho más claro sobre el equipo que piensa poner en el Monumental y tiene la chance de repetir los mismos 11 que empataron en La Plata. Es decir: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

 

Una constante en el ciclo Gallardo

El Muñeco no suele apostar a un equipo de memoria y la rotación es una característica de su forma entrenar. Incluso este año sólo fueron dos veces que repitió la formación: la mencionada en julio y el encuentro contra San Lorenzo de abril por la Copa de la Liga Profesional.