River y Patronato se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Monumental a partir de las 20.15 horas. Será un encuentro entre dos equipos con realidades muy diferentes, el equipo de Marcelo Gallardo es el líder absoluto del torneo, tiene 43 puntos y ante el Patrón buscará mantener el buen nivel de los últimos partidos y sumar de a tres para quedar más cerca del objetivo. Por su parte los entrerrianos tienen 20 puntos y se encuentran en la posición número 21 del certamen. Los de Delfino no ganan en condición de visitante desde hace nueve partidos, su único triunfo en esa condición se dio en la primera fecha ante Aldosivi.

Iván Delfino es el DT del Partón y en la previa del partido contra River contó las sensaciones de enfrentar al Millonario en diálogo con TyC Sports: "Esta semana se vive distinta por la envergadura del rival. Hay que trabajar tranquilos y sin cargar de palabras a los jugadores porque la motivación ya de por sí es lógica". Además agregó: "Se nos venía esquivando el triunfo y se nos escaparon muchos puntos. Ahora vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina así que trataremos de plantear el partido de la mejor manera para incomodarlos".

Las cualidades de River y el plan de Patronato

"Todos conocen las cualidades de River y que una de las mayores virtudes que tiene es la de que nunca da una pelota por perdida. Todos corren todo el tiempo y ese plus los fortalece aún más", destacó Delfino respecto a la principal virtud de River y finalmente contó qué intentará hacer su equipo para sacar un buen resultado en Núñez: "Nosotros tenemos que tratar que jugar el partido en la mitad de la cancha. Creo que en esa zona nos podemos hacer más duros".