No caben dudas que Franco Armani es el mejor arquero del fútbol argentino desde su llegada a River en 2018, durante estos casi cinco años el Pulpo fue determinante para todos los logros que consiguió River. No es casualidad que sea arquero de la Selección Argentina y que en noviembre vaya al Mundial de Qatar.

Este domingo River visitó a Patronato en un partido de suma importancia: el equipo de Marcelo Gallardo buscó los tres puntos para quedar bien cerca de clasificarse a la Copa Libertadores de 2023 y también para seguir ganando confianza, pese a que el campeonato quedó lejos la camiseta de River siempre obliga a ganar y así lo entendieron los jugadores que ante el Patrón consiguieron su tercer triunfo al hilo en el semestre por primera vez.

Una vez terminado el partido, Armani dialogó con ESPN y dijo: “La labor que le toca a uno, gracias a Dios hoy se dio el penal cuando íbamos 0 a 0 en una cancha difícil. Ellos pelean por el descenso y se la jugaron toda, fue un partido de mucha segunda pelota, de juego aéreo, de ganar los rebotes y se dio de esa manera. Ellos tuvieron el penal y alguna que otra pero sin mayo dificultad, estuvimos bien parados en líneas generales. Es un triunfo importantísimo para nosotros”.

Pero el Pulpo además de atajarle de gran manera el penal a Giani, en la segunda mitad tuvo un atajadón ante un remate de Ojeda y así describió la jugada el nacido en Casilda: “La de Ojeda fue difícil porque mientras iba al arco se movió mucho la pelota pero gracias a Dios pude sacarla”.

¿River puede pelear el campeonato?

Vamos a seguir hasta el final, nosotros tenemos que seguir ganando y esperemos, obviamente estamos ahí arriba, es lo que queremos, tenemos que seguir pensando en asegurarnos el cupo a la Libertadores y no nos damos por vencidos”, concluyó Armani. Cabe destacar que el Millonario quedó a cuatro de la cima pero que Boca debe un partido y su escolta –Atlético Tucumán- también y que quedan nueve puntos en juego.