Marcelo Gallardo mantiene una duda para el duelo del próximo sábado ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones. La misma es en el puesto de volante central, el que dejó vacante Enzo Pérez desde el partido contra Platense en el cual se luxó el codo. En estos partidos el Muñeco utilizó tanto a Bruno Zuculini como a Leonardo Ponzio y ambos rindieron de manera correcta. Es cierto que son futbolistas con características diferentes pero que perfectamente conocen cómo juega este River y qué necesita el equipo de cada uno de ellos. Si bien todavía no está definido ya que este jueves el Muñeco no paró ningún equipo en la práctica, todo indicaría que Zuculini iniciaría ante el Sabalero el próximo sábado.

¿Qué le aporta Zuculini?

El juego de Bruno Zuculini se puede definir con una sola palabra: intensidad. Es cierto que a veces pierde un poco la posición pero eso suele suceder cuando juega como único volante central, cuando está acompañado –en esta oportunidad será Enzo Fernández quien lo haga- tiene mayores libertades tanto para defender como para pisar el área contraria. Esa intensidad que tiene su juego es importante para un partido final en el que cada pelota se tiene que disputar como si fuese la última y así lo hará Bruno Zuculini

¿Qué le aporta Ponzio?

No hace falta ni mencionar que desde el vamos Leonardo Ponzio le aporta mística ganadora a River, el León jugará su último partido como profesional el próximo sábado. Pero además de toda su experiencia, el León aporta orden e inteligencia a una mitad de cancha que va a estar llena de chicos jóvenes. Por otro lado siempre está bien ubicado y además entrega bien la pelota, por lo que puede hacer descansar un poco a Enzo Fernández en la tarea de conectar el mediocampo con la delantera.

¿Cómo formará River ante Colón?

Si bien Marcelo Gallardo todavía no confirmó el 11 que saldrá al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero todo indica que el equipo será: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.