Desde hace varias semanas Leonardo Ponzio está viviendo momentos inolvidables, desde el momento en que se enteró que sería titular ante Racing –el día que River se consagró campeón de la Liga Profesional- pasando por los homenajes que recibió el pasado domingo en la previa, durante y en el post partido ante Defensa y Justicia hasta el reconocimiento que recibió por parte de la Legislatura porteña, son días cargados de emoción para el capitán del Más Grande que atraviesa sus últimas semanas como futbolista profesional. Toda muestra de cariño que el hincha de River pueda expresarle a Ponzio se queda corta con todo lo que el León le dio al club, acompañado por distintos grupos y cuerpos técnicos.

Este martes por la tarde en el Monumental la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nombró a Leonardo Ponzio Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires y una vez terminado el evento el León habló de todo con los medios presentes. Entre los temas que tocó se refirió al futuro de Marcelo Gallardo y expresó su deseo: “Marcelo va a decidir él cuando llegue el final, él va a ser siempre parte de esto como uno también quiere serlo. Él tiene mucho por delante, acá o donde sea. Siempre quiere estar de la mejor manera. Ojalá se quede muchos años más”.

Su futuro dentro de River

“Seguramente el lugar en River lo voy a tener, quisiera que sea un lugar donde yo pueda ser útil, uno todavía está en la casa de River y hay que trabajar y respetar, el tiempo lo dirá”, dijo Ponzio respecto a la posibilidad de integrar la secretaría técnica que tiene como cabeza a Enzo Francescoli y luego contó el secreto del éxito de River de los últimos años: “Lo mejor que no puede pasar es que haya una solidez desde arriba hacia abajo y que estén marcadas las líneas y que cada uno entienda. Los grupos humanos son sanos, se respetan los lugares, siempre el respeto se puso por delante de lo que es River. Acá para ser alguien hay que estar tirado por un equipo y que eso va a dar mejores ideas para desenvolverse”.

¿Qué momentos elige de su paso por River?

“Los tres momentos que elijo en River son cuando llegué en 2007, cuando volví y después encuadro todo en todas las cosas que logramos como institución en los títulos”, afirmó el León. Cabe destacar que Ponzio llegó al Millonario en 2007 desde Zaragoza, en 2008 regresó a dicho club y en 2012 se produjo su último regreso a Núñez. Cuando se refiere a todos los títulos obtenidos hay que tener en claro que Leonardo Ponzio es uno de los futbolistas con más cantidad de vueltas olímpicas con el Mato Sagrado con 16.