Franco Petroli tuvo una gran temporada en el arco de Estudiantes de Río Cuarto. Si bien no consiguió el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino -quedó eliminado en el Reducido de la B Nacional-, el arquero formado en las inferiores de River fue una de las grandes revelaciones del certamen.

De alguna manera, Franco Petroli repitió el recorrido de Ezequiel Centurión en Estudiantes de Buenos Aires, pero su historia tendrá un capítulo extra. Es que el arquero de 25 años no regresará a River para formar parte de la próxima pretemporada, sino que volverá a salir a préstamo a otro club. Esta vez, lo hará en Primera División y hasta se dará el lujo de jugar la Copa Libertadores.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El club que se quedará con los servicios de Franco Petroli es Godoy Cruz de Mendoza. Si bien había un interés latente de Colón de Santa Fe para conseguir un préstamo del arquero de River, finalmente se trasladará hasta la tierra del sol y del buen vino. Allí reemplazará al histórico Diego Rodríguez, que no renovó contrato con el Tomba y se desvinculó del club.

Los números de Franco Petroli en Estudiantes de Río Cuarto

El arquero oriundo de Avellaneda, Santa Fe, tuvo una tarea más que destacada en el arco de Estudiantes de Río Cuarto a lo largo de toda la temporada. En total, disputó 23 partidos y los números son por demás elocuentes: solo le convirtieron 12 goles y matuvo el arco invicto en 13 oportunidades. En el Reducido, mantuvo el cero en cuatro de los cinco partidos que jugó.

Petroli renovará su contrato con River

Antes de viajar a Mendoza para sellar su préstamo con Godoy Cruz, Franco Petroli deberá pasar por las oficinas del primer piso del Monumental para renovar su contrato con River. El vínculo del arquero con el Millonario finaliza el 31 de diciembre de 2024. Por eso, antes de llegar al Tomba extenderá su contrato por un par de temporadas más.