El Monumental vivió un momento muy especial el último jueves durante los festejos por el tercer aniversario de la final de Madrid. Sin dudas el punto más alto de la fiesta lo tuvo a Marcelo Gallardo cantando con todos los hinchas, que explotaron cuando vieron al Muñeco agarrar el micrófono. Matías Martin, co-conductor del evento, reveló los entretelones de ese instante y contó su diálogo con el ídolo riverplatense. 

El reconocido periodista de 51 años fue testigo privilegiado de la gran celebración porque realizó la conducción junto a Agostina Scalise. Antes del Muñeco, entre los dos entrevistaron a distintos futbolistas que fueron protagonistas de aquella gesta contra Boca, pero cuando llegó el turno del entrenador Millonario todo cambió

"Por rutina era un reportaje de seis o siete minutos y después darle el micrófono para que él le hable a la gente. Vas viendo cómo está la noche y decís, ¿reportaje? Y cuando llega el momento, Gallardo me dice: 'Haceme una pregunta y yo me largo a hablar'", comenzó en su relato Martin (reconocido hincha de River) en su programa Todo Pasa.  

"Lo presento y ahí fui testigo privilegiado ahí al lado, de cómo manejó el momento con una maestría con un don de liderazgo...era Luis Palau, era Jagger, era Perón, era Napoleón. Era el líder de masas que quieras por el poder que manejaba. Digo su nombre fuerte, el estadio lo ovaciona y se queda callado mirando para abajo, se toca la ceja, cada gesto es espontáneo y calculado a la vez", aseguró sobre la habilidad del DT para hablar ante 50 mil personas. 

Martin también reveló el diálogo que tuvo con Gallardo, antes que el Monumental explote cuando el Muñeco se paró a cantar. "La gente se pone a cantar, él con su silencio y su mirada perdida los estimula a cantar. Después me murmura a mí y dice: 'Vinieron para eso, vinieron para cantar, ¿sabés qué quieren? Quieren que yo cante'. Todo murmurando, mira para abajo, me mira, se para y se pone a cantar él. Para mí era el momento Gallardo, darle el micrófono y decirle hacé lo que quieras. Estaba recontra cómodo, cantó y después me dijo: '¿Viste? Querían que cante'", concluyó.