Las especulaciones en la previa del partido casi que confirmaban el regreso de Ramiro Funes Mori en la última línea para suplir la ausencia de Paulo Díaz, que venía de realizar un gran desgaste junto a la Selección de Chile. Sin embargo, a falta de una hora para el comienzo del encuentro ante Colón, Martín Demichelis pegó la planilla con la formación en la puerta del vestuario y sorprendió a propios y extraños: entre los once aparecía en la defensa Héctor David Martínez.

El defensor surgido de las divisiones juveniles de River volvió a jugar desde el vamos después de un año casi clavado. Su último partidio desde el arranque fue el 16 de octubre de 2022, en la derrota frente a Rosario Central por la 26° fecha de la Liga Profesional. Aquella noche, Marcelo Gallardo se despedía de todos los hinchas del Más Grande en el Estadio Monumental. Y casualmente, David Martínez también le decía adiós a la competencia por un largo tiempo.

En la visita de River frente a Colón, Martínez sumó sus primeros 90 minutos desde que logró recuperarse de una grave lesión ligamentaria, que lo obligó a pasar por un quirófano a principios de año. El defensor zurdo formó dupla con Leandro González Pirez y a decir verdad, no tuvo una actuación de todo feliz. Sobre todo en la primera etapa, cuando Colón apostó a jugar definitivamente a las espaldas de Milton Casco y Héctor David sintió todo el peso de la larga inactividad: jugó por momentos mano a mano con Wanchope Ábila, Rubén Botta y hasta Eric Meza, y la pasó muy mal.

Luego del partido, tras una floja actuación del central, Martín Demichelis explicó en conferencia de prensa por qué eligió a David Martínez y no optó por otro defensor para suplantar a Paulo Díaz: “Tengo un gran plantel, que se exigen al máximo, lo cual eso me permite tener diferentes opciones. David, después de la lesión que lo tuvo un tiempo largo esperando, viene luchando desde atrás. Es un premio al esfuerzo. Siempre digo que puedo elegir a cualquiera de los que tengo. Soy un privilegiado”, manifestó el técnico de River minutos después del empate ante el Sabalero.

David Martínez y un regreso poco feliz a la Primera de River (Foto: LPM)

David Martínez y un regreso poco feliz a la Primera de River (Foto: LPM)

Lo concreto es que David Martínez terminó acomodándose mejor recién en el complemento, cuando Colón salió a jugar con un hombre menos y sacrifió algunas cartas en el ataque. Así y todo, hubo un cambio en River que sirvió para acomodar un poco mejor las piezas: el ingreso de Enzo Díaz por Milton Casco. El ex lateral de Talleres le dio al flanco izquierdo de la defensa un poco más de solidez y pareció beneficiar el juego de David Martínez, que hasta se mandó en algunas ocasiones al ataque. De hecho, tuvo participación en la jugada del segundo gol, que sentenció el empate definitivo en los pies de Miguel Borja.

Demichelis, conforme con Boselli

Más allá de explicar el motivo por el cual se decidió por David Martínez y no por otro central, Martín Demichelis también fue consultado por La Página Millonaria por la escasa participación que tuvo Sebastián Boselli hasta el momento. El DT de River, algo molesto por la pregunta, fue contundente: “A ustedes siempre les intriga saber más de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso. Somos 27 jugadores de campo. Jugaron once y quedan 16 preguntas…. Seba trabaja muy bien, viene de una gran institución, hay que seguir trabajando, no es fácil para nadie”, ironizó el técnico del Más Grande.

Maidana, alta médica y a la fila

Martín Demichelis encarará una nueva semana de trabajos con todo el plantel a su disposición. Luego de muchísimo tiempo, el entrenador millonario tiene la sala de la enfermería vacía y esa es una gran noticia para River. El último en recibir el alta médica fue Jonatan Maidana, que superó un desgarro en el sóleo y ya trabaja a la par de sus compañeros.

El experimentado defensor de River no formó parte de la delegación que viajó a Santa Fe para visitar a Colón, pero a partir del entrenamiento de este viernes por la mañana luchará por un lugar para meterse entre los concentrados para afrontar un partido clave: Independiente en el Estadio Monumental. El caudillo buscará recuperar el terreno perdido y sumar así sus primeros minutos en un segundo semestre que, hasta aquí, le fue bastante esquivo.

Encuesta: ¿Qué puesto de la defensa debe reforzar River en el próximo mercado de pases?

Encuesta: ¿Qué puesto de la defensa debe reforzar River en el próximo mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS