River igualó 2 a 2 frente a Colón en Santa Fe y no pudo recuperar la punta. Los dirigidos por Martín Demichelis no tuvieron un buen partido, estuvieron dos veces en desventaja y recién pudieron igualar las acciones una vez que el Sabalero se quedó con diez hombres por una dura infracción sobre Agustín Palavecino. El Millonario se llevó un punto con sabor a poco, fundamentalmente por el rendimiento general del equipo.

El encuentro frente al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes dejó también preocupación por algunas falencias repetidas en la última línea. El elenco de Pipo Gorosito lastimó y mucho a River en la primera mitad, sobre todo cada vez que jugó a las espaldas de Milton Casco. Colón expuso la fragilidad defensiva de River y también el flojo rendimiento de David Martínez, que pagó my cara la extensa inactividad que traía.

Esa debilidad defensiva que mostró el Millonario se manifiesta en una marca que el equipo de Martín Demichelis perdió en Santa Fe: hasta aquí, nunca le habían marcado dos goles en los primeros 27 minutos de un partido oficial. El doblete de Rubén Botta -el primero un golazo, el segundo de penal- puso de manifiesto que al Más Grande le faltaron respuestas, tanto en el campo de juego como desde el banco de suplentes, que tardó casi 60 minutos en acomodar las piezas en la última línea.

La única vez que River había recibido dos goles en menos de 26 minutos fue en un partido amistoso internacional, frente a la Universidad de Chile, disputado el último 25 de marzo en la ciudad de Salta. En aquella oportunidad, el elenco trasandino se puso en ventaja gracias a los goles de Israel Poblete (6′) y Cristian Palacios (18′). El Millonario terminó dando vuelta la historio y se quedó con el triunfo por 4 a 3 en aquel cruce amistoso en el Estadio Padre Martearena.

El Millonario volvió a mostrar flaquezas defensivas.

El Millonario volvió a mostrar flaquezas defensivas.

La flaqueza defensiva que evidenció River en la primera mitad permite suponer que habrá algunos cambios de cara al próximo partido frente a Independiente. La buena noticia para el Millonario es que podrá contar con los regresos de los futbolistas que formaron parte de la fecha FIFA, entre ellos Paulo Díaz, que regresaría en lugar de David Martínez. Por su parte, Enzo Díaz es otro que podría volver a meterse en el once titular, teniendo en cuenta el flojo partido de Milton Casco. Se viene un partido decisivo por la punta de la Zona A y el Más Grande no puede permitirse un paso en falso más.

Una campaña de visitante para el olvido

Más allá de los goles tempraneros que sufrió el Millonario en el Cementerio de los Elefantes, hay otro dato preocupante que se desprende de los últimos partidos de River: no logra hacer pie cada vez que sale a jugar en condición de visitante. Si bien el Más Grande venía de conseguir un triunfazo en el superclásico disputado en la Bombonera, los números son elocuentes: de los últimos 16 encuentros fuera del Monumental, el equipo de Martín Demichelis solo pudo ganar dos. Una campaña realmente para el olvido fuerta de casa.

Sigue la mala racha en el Cementerio de los Elefantes

El Millonario llegó a Santa Fe con la chance de mantenerse en lo más alto de la Zona A, pero también con la posibilidad de levantar un viejo pagaré: es que River no lograba un triunfo en el Cementerio de los Elefantes desde la temporada 2010. En total, eran siete encuentros sin victorias en la casa de Colón. La igualdad 2-2 frente al Sabalero dejó ese saldo todavía sin pagar.

¿Cómo debe formar la zaga central titular?

¿Cómo debe formar la zaga central titular?

YA VOTARON 0 PERSONAS