River terminó quemando las naves en Santa Fe, pero no obtuvo el resultado buscado. Luego de la expulsión de Stéfano Moreyra en el cierre de la primera etapa, el elenco de Pipo Gorosito tomó algunos recaudos defensivos. Fue ahí que el cuerpo técnico millonario comenzó a tirar jugadores de ataque en el campo de juego para dar vuelta la historia ante Colón, que se replegó y aguantó como pudo durante gran parte del segundo tiempo.

Uno de los primeros cambios en la tarde santafecina fue el ingreso de Matías Suárez, que llevaba sin jugar 32 días exactos. El atacante cordobés, de escasa participación en lo que va del semestre -acumulaba hasta el partido frente a Colón nada más que 13 minutos repartidos en tres encuentros-, ingresó por Agustín Palavecino y se paró como un segunda punta, para abastecer a Miguel Borja.

A pesar de que Matías Suárez no estuvo fino ni pudo aportar las pinceladas que lo caracterizan, Martín Demichelis salió a respaldarlo en conferencia de prensa: “Matías tiene mucha jerarquía, en un partido en el que el rival iba a replegar. Hoy apenas hicimos el segundo gol sabíamos que el rival se iba a replegar. Sabiendo la técnica que tiene Matías, él hace cosas diferentes, por eso opté por él. Matías se sigue entrenando y sigue compitiendo por un lugar”, explicó el entrenador del Más Grande.

La maniobra de Martín Demichelis no salió del todo bien: a Matías Suárez se le notó la larga inactividad en algunas imprecisiones que tuvo a la hora de pasar la pelota. Además, el atacante cordobés estuvo errático en la toma de decisiones, sobre todo en un contragolpe clarísimo que inició Facundo Colidio y en el que River quedó con superioridad numérica: el delantero tocó al medio, mal y despacio. Quedó corto y el Millonario desperdició una gran chance para ganar el partido.

Matías Suárez no tuvo un regreso del todo feliz en Santa Fe (Foto: Getty)

Matías Suárez no tuvo un regreso del todo feliz en Santa Fe (Foto: Getty)

Matías Suárez había jugado solamente tres partidos en lo que va del segundo semestre: ingresó para jugar los 4 minutos finales frente a Inter de Porto Alegre en el partido de ida de octavos de final en el Monumental y la misma cantidad de minutos ante Vélez en el José Amalfitani. Su última participación había sido el 19 de septiembre pasado, cuando también entró para jugar los 5 minutos finales contra Arsenal en Núñez. Ahora sumó 35 minutos más y espera tener más participación en lo que resta del año.

El futuro incierto de Matías Suárez

En la previa del partido, el representante de Matías Suárez brindó una entrevista radial en la que sembró de dudas el futuro del delantero. Cristian Colazo, agente del atacante, señaló que “todavía no se comunicó ningún dirigente de River para hablar sobre la negociación del contrato” y que “Matías tiene ganas de seguir” en el Millonario, pero que el panorama parece bastante “difícil pero no imposible”. ¿Se va de River?

El último gol de Matías Suárez en River

Además de toda su calidad y jerarquía técnica, Matías Suárez es un delantero que suele aportar goles. Frente a Colón no contó con oportunidades concretas para anotar, pero además el atacante millonario registra una racha negativa: lleva 7 partidos sin poder convertir.

¿Cuándo fue el último gol de Matías Suárez en River? Hay que remontarse hasta el 14 de mayo de este año, en la derrota del Millonario frente a Talleres por la Liga Profesional 2023. El cordobés marcó el grito del descuento y le hizo una seña de silencio a los hinchas de la T, recordando su paso por Belgrano de Córdoba.

¿Qué debe hacer River con Matías Suárez a fin de año?

¿Qué debe hacer River con Matías Suárez a fin de año?

YA VOTARON 0 PERSONAS