River tiene casi confirmado a su primer refuerzo de cara al segundo semestre de 2022. Lucas Beltrán, de gran presente en Colón, va a ser repescado por el Millonario, haciendo uso de la cláusula que figura en su contrato, y se sumará a las órdenes de Marcelo Gallardo en la próxima pretemporada, que será muy breve ya que en los primeros días de junio comienza el nuevo campeonato. Con la salida de Julián Álvarez confirmada, el Muñeco necesitaba sumar un atacante y no se descarta que busque otro más.

Beltrán viene de rendir de gran manera en el Sabalero y en Nuñez confían que pueda pasar algo similar a lo de Enzo Fernández, quien se fue de River al no tener demasiado lugar y volvió de su primer préstamo más maduro y con todas las herramientas para ganarse la titularidad en el equipo. Ante la llegada de Beltrán, el que podría dejar el equipo sería Braian Romero. 

Desde Santa Fe informan que Colón tiene al delantero en carpeta, justamente para suplir la baja de Beltrán, y que ya habrían hecho algunos contactos informales para averiguar su situación. Romero hoy es suplente en el equipo de Gallardo, aunque suele entrar en la mayoría de los partidos y recién está por cumplir un año con el Manto Sagrado. El Millo pagó 2.500.000 dólares para quedarse con su pase en julio de 2021 y por ahora no ha rendido como se esperaba.

¿River tendría que pagar algo por Beltrán?

El préstamo de Beltrán con el Sabalero se firmó de mediados de 2021 hasta fines de 2022 pero hay una cláusula que indica que River puede pedir el regreso del futbolista a mediados de 2022 sin costo alguno, algo que empezó a implementarse después de la novela de Enzo Fernández con Defensa y Justicia. En caso de que el jugador sea vendido antes de diciembre de 2023, Colón percibirá un 5% del monto total de la venta.