Todavía no terminó el primer semestre y Gallardo ya comienza a planificar la segunda parte del año, es que en este 2022 no habrá tiempo de descanso ni de pretemporada. El Mundial se jugará a partir del 21 de noviembre y eso hizo que el calendario de este año se modifique por completo, es por es que el próximo 22 de mayo terminará la Copa de la Liga, los días siguientes la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya el 5 de junio comienza la Liga Profesional.

 

Parece increíble pero es real, los futbolistas –que realizar un desgaste físico impresionante en la primera mitad del año- no tendrán vacaciones ni tiempo para realizar una pretemporada acorde. Ante la falta de tiempo el Muñeco ya trabaja para el River del segundo semestre y como sabe que perderá a Julián Álvarez, necesita delanteros y si bien el Más Grande saldrá fuerte al mercado su primer refuerzo llegará con la interrupción de un préstamo.

Lucas Beltrán emigró a Colón a mediados de 2021, la intención del delantero fue sumar experiencia en Primera División y es por eso que decidió salir a préstamo a un equipo en el que la competencia sería menos intensa y de hecho esto dio resultados ya que Beltrán sumó minutos, hizo goles importantes y adquirió experiencia.

¿River tendría que pagar algo?

El préstamo de Beltrán con Colón se firmó de mediados de 2021 hasta fines de 2022 pero hay una cláusula que indica que River puede pedir el regreso del futbolista a mediados de 2022 sin costo alguno. Eso sí en caso que el Más Grande venda al delantero antes del 31 de agosto de 31 el Sabalero recibirá como compensación un 5% de la venta.