Si hay un momento determinante en el año para ver cómo afrontará un equipo un semestre es el momento del mercado de pases y en esta oportunidad estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 7 de julio. Allí un entrenador muestra para qué está su equipo, qué pretende y también busca herramientas para poder cumplir con los objetivos. En el mercado de pases de comienzos de 2022 el Más Grande se reforzó fuerte en algunas posiciones y no logró hacerlo en otras y de hecho con el correr de los partidos en el primer semestre se pudo notar la falta de un delantero más.

También es importante destacar que River fue con todo por Castellanos –sabiendo que Julián se iría al Manchester City a mitad de año- y que finalmente la operación no se pudo concretar porque el City Group no aceptó las condiciones. Pero quiénes sí llegaron fueron cuatro defensores: Mammana, González Pirez, Herrera y Gómez, además tres mediocampistas: Pochettino, Juanfer y Barco, aunque este último también puede jugar como segundo delantero.

El Muñeco tiene mucho material, el plantel de River es sumamente rico y eso no lo va a cambiar la eliminación de la Copa de la Liga ante Tigre. Hay jerarquía y cualquiera de los habituales suplentes sería titular en el resto de los equipos de Primera División. El desafío de Gallardo para el segundo semestre es potenciar a algunos jugadores que bajaron su rendimiento y fortalecer sobre la gran base que ya tiene.

¿Quiénes podrían llegar?

La realidad indica que hay puestos en los que difícilmente River salga a buscar jugadores como por ejemplo en el arco –donde el dueño absoluto es Armani- o en el mediocampo en el que tiene muchas variantes en todos los puestos, también es verdad que en la defensa tiene muchas opciones –algunos todavía se están adaptando al mundo River como Elías Gómez- pero si aparece alguna oportunidad importante como podría ser el caso de Otamendi lógicamente se pondría en consideración.

Pero sin dudas donde sí o sí se va a reforzar va a ser en la delantera, Julián Álvarez se irá al Manchester City y solamente quedarían Braian Romero –de semestre irregular- y Matías Suárez –que todavía no está al 100% desde lo físico- y es por eso que Gallardo necesitará al menos dos delanteros de jerarquía más. El primer apuntado será Valentín Castellanos y en este mercado de pases sí se podría dar su llegada, por otro lado también se intentará repatriar a Lucas Alario –quien tiene una cláusula de salida de 6,5 millones de euros- y por otro lado regresará de Colón Lucas Beltrán.

Por otro lado es importante aclarar que el mercado de River dependerá también de los jugadores que se puedan ir. Hay varios futbolistas que son seguidos por importantes clubes y que una importante oferta podría hacer que dejen Núñez. Los principales apuntados son: De La Cruz, Enzo Fernández y David Martínez.

Votá acá